Preparatoria mundial: la Selección U17 cayó ante la 1ª de Santa Paula, que jugó con refuerzos

La Selección Argentina U17 disputó este domingo, un partido amistoso preparatorio ante la Primera División del Club Santa Paula, con vistas al Mundial de la categoría que se jugará en la provincia de Santa Fe entre el 30 de junio y el 8 de julio.

En esta oportunidad el equipo local, con los refuerzos de Juan Manuel “Pitu” Rivero -quien hizo sus primeros pasos en el club y hoy se encuentra jugando en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia- y Lisandro Ruiz Moreno -quien integrara el plantel celeste en 2015-, se impuso por 77 a 68 al conjunto que dirige Diego Lifschitz y que se prepara para sortear el grupo que integra junto a Francia, Croacia y Filipinas en el Mundial que se disputará en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Con un marco importante de público, el encuentro fue muy parejo y disputado, logrando imponerse el conjunto de Francisco Blanc.

El DT de la Selección Argentina destacó que “éste es un encuentro muy importante porque nos permite ver en la cancha lo que venimos trabajando en los distintos campus que hemos organizado y corregir los errores pensando en el Mundial”. Y sobre este aspecto, planteó que el objetivo “es lograr un buen juego de nuestro equipo, porque así nos podremos imponer ante las principales fuerzas con quien hasta el momento no hemos podido competir de igual a igual“, para así “ir avanzando en la competencia para superar la mejor posición que fue un sexto puesto”.

Por último, dijo que que espera poder regresar a Gálvez porque “nos han atendido muy bien, se ha creado una muy buena relación, los chicos se portan muy bien y esperamos seguir viniendo”, finalizó.

El senador Danilo Capitani y el concejal Martín Luna hicieron entrega de un obsequio a los integrantes del Seleccionado U17; al igual que el municipio de la ciudad y el diputado Germán Bacarella, quienes entregaron una copa; y los miembros de la comisión del club hicieron lo propio con los miembros de la comitiva de la selección.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN