“Pitu” Rivero: “2017 marcó uno de los mejores momentos de mi carrera por madurez y experiencia”

El galvense Juan Manuel “Pitu” Rivero pasó diez días de vacaciones en nuestra ciudad “con familiares, amigos y viendo a mi Santa Paula querido”, al tiempo que recuperándose de una lesión que “surgió en este último tramo del año, pero ya estoy listo, así que espero poder estar cuando retomen las prácticas el 2 de enero”.

El “Pitu” analizó que este 2017 marcó “uno de los mejores momentos de mi carrera, por un sentido de madurez, experiencia, de estar en un equipo de buena gente, muy solidario, y donde uno puede desplegar todo lo que uno sabe”.

Sobre la actualidad de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, reseñó: “Tuvimos un año excelente, llegamos al Final Four del Super 20 que se hizo y en el arranque de la liga estamos dentro de los ocho mejores, por lo que creemos que va a ser un 2018 muy cargado pero con mucho optimismo porque el equipo está demostrando que juega bien al básquet”. Así, analizó que “estamos para pelear arriba, sin ninguna duda… Puede ser que se retoque alguna pieza, pero estamos bárbaro, esperemos que no haya lesiones. Se está viendo la mano del entrenador, éste es un juego solidario, en que se tiene que buscar al mejor ubicado y en defensa tratar de estar al máximo”.

Sobre Gálvez, dijo que tiene “ciertas ideas en mi cabeza” para repetir partidos con grandes figuras como sucediera a beneficio de Pinquén o con la presencia de Atenas, y “seguramente el año entrante me pondré a charlarlo con la gente del club”, Santa Paula, donde dejó en claro que “me gustaría terminar mi carrera, es mi sueño”.

Tras diez días en Gálvez, Rivero viajó a Puerto Madryn -de donde es oriunda su esposa- para pasar año nuevo y luego incorporarse el 2 de enero a los entrenamientos con vistas al primer partido de 2018 de Gimnasia ante Ferrocarril Oeste, en la propia Comodoro Rivadavia.

 

Reconocimiento y compromiso

En la Fiesta del Deporte Galvense fue reconocido por su trayectoria y actualidad en la Liga Nacional de Básquet, a lo que agradeció porque “es un mimo muy importante para un deportista, más allá de que seas profesional o no, a uno lo deja contento que en la ciudad se acuerden, porque en mi caso lo que hago es tratar de poner el nombre de mi ciudad lo más alto posible, hay veces que sale y otras no, pero siendo buena persona y buen profesional la bandera va bien arriba”.

Cuando subió a recibir el premio lo hizo con la remera de “Justicia por Emi” explicando que “lo seguí muy de cerca, tengo a mi cuñado que era íntimo amigo de él, y me pareció importante rendirle un homenaje a Emi, a quien he conocido, y además pedir Justicia, como hacen todos los galvenses y su familia, para que se termine de esclarecer” el caso.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN