Patín: tras un exitoso torneo COPA, las chicas del Ceci BBC preparan su festival de fin de año

El pasado fin de semana, las chicas de patín del CECI BBC estuvieron participando del Torneo COPA, “que es el torneo con que finaliza el año la Asociación Norte de Patín y donde se prueban las categorías subsiguientes a las que estuvieron durante el año, y tuvimos muy buenos resultados”, comentó a GálvezHOY la profesora Elicena Pacini, “por lo que las nenas que estaban en divisional C y B, estaban obligadas a pasar de categoría, como así también se probaron nenas nuevas que ingresan al mundo del patín competitivo”.

“Volvimos asombrados, porque habíamos trabajado pero no pensamos en tantos logros y nos volvimos más que contentos. Pasamos un fin de semana hermoso con los papás y las nenas, hicimos un fin de semana de recorrida y de nuevos conocimientos, porque había mucho para aprender también”, añadió, detallando que “el día viernes compitió Belén Rodríguez, a quien pasamos de categoría, y en la disciplina Escuela obtuvo un tercer puesto y en la disciplina libre fue 9º. El sábado, compitió Abril Canale en 2ºC, en Escuela, quedando 1º de doce patinadoras, y en Libre, la pasamos a 1º C y quedó segunda, y Renata Rasino compitió en 3º C en ambas disciplinas, quedando 1º en escuela y 2º en libre entre 25 patinadoras”. Finalmente, el domingo, “para las más peques era su primera vez en la pista, ellas se maquillaron y se pusieron todos los brillos felices, y obtuvimos un sexto puesto de Ailín Mirassou y un tercer puesto de Milena Botta, lo que nos hizo más que felices, porque hicieron todo lo que uno les pedía, como presencia, deslizamiento, precisión… “.

Ahora, continuó la profesora, “pasamos de los nervios de la competencia a relajarnos, para empezar a disfrutar” y mostrar lo aprendido en Gálvez. Es que este sábado 11, desde las 21 hs., se llevará adelante el festival anual de patín de la institución amarilla, este año con trama circense: “Vamos a darle vida a un circo que está bastante dormido con la magia sobre ruedas”, adelantó.

Las entradas se pueden adquirir en secretaría del club, anticipadas tienen un valor de 50 pesos, “y el evento tiene una particularidad. Así como el año pasado tuvimos la visita de Precisión Skate, este año vamos a tener un show en el que van a participar los campeones sudamericanos de disciplina Free Dance, son una pareja de adolescentes de 14 y 16 años de Rafaela, y en el mes de agosto ambos también participaron en el Mundial de Shangai obteniendo el séptimo puesto, por lo que es una buena oportunidad para ver un show que no se ve habitualmente en los torneos, así que están todos invitados”, finalizó Pacini.

 

 

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN