Panteritas santafesinas: con la emoción de jugar el Mundial en casa

Las selecciones U18 de Argentina, China y Rusia pasaron por la ciudad en el marco de la preparación para el Mundial de la categoría que se disputará desde este fin de semana en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Tres de las jugadoras nacionales son oriundas de la provincia, y viven esta etapa como una experiencia muy especial, al plantear que “vamos a jugar un mundial en nuestra casa y eso es algo con lo que juega todo deportista“.

Sofía Meinardi, María Victoria Mayer y Pilar Cina son las tres santafesinas que forman parte del proceso iniciado hace dos años en las categorías inferiores.

Meinardi es oriunda de San Carlos Norte y empezó a practicar en Central San Carlos, “que es mi club, y hace tres años empecé a practicar con la selección pre menor y hoy tenemos este sueño de jugar el mundial en casa… Es algo hermoso, es única la posibilidad que tenemos y la estamos viviendo al máximo, es un sueño muy grande y estamos seguros que vamos a afrontarlo muy bien”.

Mayer nació en Santa Fe hace 16 años, practica el voley desde los 6 años y juega de armadora en el Club Regatas, y se definió como “muy ansiosa y con ganas de seguir trabajando, puliendo los últimos detalles para vivir una experiencia única”. La santafesina explicó que el voley es fundamental en su vida, porque “en mi familia todos juegan o lo hicieron alguna vez y es como que lo llevo en la sangre”.

Y Cina es la que más vínculos tiene con nuestra ciudad, a partir de que sus abuelos viven en Colonia Belgrano y “habitualmente paso por acá”. Es la capitana del equipo, practica el deporte desde los 6 años y a los 14 empezó a ser parte de la selección de Argentina. “Personalmente esperé un montón este momento. Desde el inicio veníamos pensando en que teníamos que clasificar y una vez que lo logramos, nos enteramos que jugábamos en Santa Fe, así que fueron un montón de sensaciones y que ahora se acumulan porque estamos muy cerca del inicio”, comentó Pilar.

Cabe recordar que en esta edición, la Federación Internacional de Voleibol contempló la participación de 20 selecciones nacionales de todos los continentes, que estarán divididas en cuatro zonas: A, conformada por Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba; y B, conformada por Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México, que jugarán en la ciudad de Santa Fe; C, integrada por Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia; y D, integrada por China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana, que tendrán como sede Rosario.

Los partidos de la primera etapa del torneo para la Selección Argentina U18 quedaron de la siguiente manera: el viernes 18 de agosto hará la apertura del mundial frente a Alemania, el sábado 19 enfrentará a Eslovenia, el domingo 20 a Corea y el martes 22 a Cuba.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN