Padel: el Jorge Newbery será sede de los clasificatorios para los Nacionales Amateurs

Desde este año,el padel del Club Deportivo Jorge Newbery tendrá torneos clasificatorios al Nacional de la especialidad que se realiza anualmente cada noviembre en Mar del Plata para todos los jugadores amateurs de 5a, 6a, 7a categoría caballeros y 6a damas.

Así fue determinado por la Federación Argentina de Padel “dado al trabajo que hemos estado haciendo en esta zona, habilitando puestos clasificatorios directos para el Nacional en los torneos que se organicen en el club”, explicó Silvio González, a cargo desde hace ocho años de las canchas del CDJN, resaltando que “este año hemos armado el año más importante del padel de la ciudad, porque clasificar para los Nacionales es un hecho histórico“.

El primero de estos torneos clasificatorios será el fin de semana del 30 de marzo al 1º de abril para 5a y 7a y se espera la presencia de jugadores de Santa Fe, López, Barrancas, Arocena, San Justo, Rafaela y Coronda “que ven la posibilidad de llegar al Nacional siendo parte de la competencia que se organiza en Gálvez, cuando hasta el año pasado tenían que trasladarse a Santa Fe (AJUPA) o de Rosario (ASP)”.

González destacó “el apoyo recibido de AJUPA (Asociación de Jugadores de Padel) y de ASP (Asociación Santafesina de Padel) porque entendieron que ésta es una zona que está a mitad de camino y que hay una gran cantidad de jugadores que están lejos de ambas ciudades”.

Para 6a Caballeros y 6a Damas, el primer torneo será del 18 al 20 de abril aclarando que “en estos casos no se permiten mezclar hombres y mujeres como en el Circuito Tres Ciudades que organizamos el año pasado y que continuamos en este 2018 con Gálvez, Monje y Barrancas con premios para el ganador de cada torneo y a los mejores posicionados a fin de año”.

Es así que para poder clasificar al Nacional los jugadores de la región deberán participar en los torneos organizados todos los meses hasta el mes de noviembre. “En agosto o en septiembre vendrá el fiscal general de la FAP a categorizar a todos los jugadores y firmar los carnet habilitantes, por lo que en esa oportunidad jugarán todas las categorías en el mismo fin de semana”.

Centro de Enseñanza

En tanto, Silvio González continúa con el Centro de Enseñanza de Padel en Gálvez y en “El Puente Padel de Santa Fe”, y actualmente “estamos preparándonos para el Nacional de Menores que se desarrollará en Río Cuarto organizado por la FAP”.

Los interesados en participar en los Clasificatorios o mejorar su estilo deberán comunicarse al 3404 50427 o a la Secretaría del Club 432236.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN