Motores Regionales Galvenses recibe este sábado al Karting del Salado

El presidente de MRG, Walter Marzetti.

Los Motores Regionales Galvenses están finalizando la presentación del predio “Abel Chiche Traggiay” para recibir al Karting del Río Salado, con un centenar de máquinas presentes que inaugurarán el kártodromo más grande de la provincia, con 988 metros de cuerda, en el circuito “Adrián Bocha Gavatorta”.

“Ya lo estuvieron probando el domingo pasado, el circuito está en excelentes condiciones, estamos confiados que todo estará bien y esperamos un resultado muy positivo”, comentó Walter Marzetti, presidente de MRG.

Sobre el tratamiento y la preparación de la pista, explicó que “el óvalo es más sencillo de trabajarlo en el sentido que tiene menos metros, se moja de una manera uniforme, mientras que el mixto tiene siete u ocho curvas internas y es más complicado porque la forma de riego es diferente… Al tener tanta extensión es difícil porque es verano y el agua que uno le aporta queda un rato y después se evapora. Además el karting es diferente a la moto por los puntos de apoyo de sus neumáticos, los kartings tienden a derrapar y el circuito tiene que estar bien hidratado”.

La apertura del predio este sábado será a partir de las 9:00, y la entrada es de 180 pesos para los mayores y 80 pesos los menores. La jornada se iniciará a las 14:00 con las pruebas libres, para que los pilotos conozcan el nuevo circuito y desde las 16:00 comienzan las pruebas oficiales, a las 18:00 es el turno de las clasificaciones, series y finales, que cerrarían alrededor de las 2:00 del domingo.

De esta forma se cumple con el objetivo de darle un espacio al karting después de cuatro años que no se presentan en Gálvez, y “nosotros tenemos una apuesta directa porque hay más de diez pilotos galvenses que impulsaron el inicio de los Motores Regionales y siempre estuvieron ayudándonos de manera incondicional”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN