Los U13, U15, U17 y U19 de Santa Paula, todos campeones

Luego de un desempeño impecable durante el año, las categorías U13, U15, U17 y U19 del Club Atlético Santa Paula lograron el Campeonato del Torneo Apertura de la ABOS Asociación de Basquet del Oeste Santafesino. Todos los grupos llegaron a la cima de la tabla perdiendo solamente un partido, algo que según los responsables del básquet del club “es algo muy poco común en este tipo de certámenes”.

Además, el equipo U13 logró la clasificación para las semifinales del Federativo que se disputará los próximos 19 y 20 de septiembre en cancha a confirmar. Los celestes compartirán la zona con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Olímpico de Ceres y Círculo Recreativo de Vera.

Consultado sobre los logros obtenidos durante este período, el profesor Paul Minzer, responsable de los grupos Escuelita y la categoría U13 se mostró “muy orgulloso de lo que estamos consiguiendo, porque más allá de la parte deportiva lo que más nos interesa es la formación de los chicos, porque no es común que en un club se lleven a cabo el tipo de actividades sociales que nosotros realizamos periódicamente”, dijo, en referencia a las campañas de la que habitualmente participan los más pequeños de la institución.

“Durante este mes de septiembre estamos cumpliendo 10 años de este proyecto que comenzó a largo plazo y que hoy nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado”, explicó Minzer destacando el excelente comportamiento de los jugadores cada vez que viajan a alguna localidad para participar de una competencia.

En tanto, Minzer hizo una mención a la familia de los jugadores, “que siempre acompaña con un comportamiento muy bueno y eso te da más ganas de seguir trabajando, los padres apoyan muchísimo y sin ellos no sería posible llevar adelante este proyecto, tenemos una subcomisión muy comprometida siempre pensando en los chicos que son la prioridad, para tener una base sólida y el día de mañana asegurar un futuro promisorio”.

Pensando en los próximos pasos a seguir, Minzer quien trabaja acompañado por José Cotonaro y Roberto Pinés, responsables de U15, U17, U19 y Primera, espera “poder seguir compitiendo en el Torneo de la ABOS de la manera que lo estamos haciendo y seguir trabajando de la misma forma, con humildad, con mucho esfuerzo y tratando de educar a los chicos que son nuestro futuro”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN