Los U13 de Santa Paula, “campeones de la vida”

Los dirigidos por el profesor Paul Minzer, se metieron este fin de semana, entre los cuatro mejores de Santa Fe en el Federativo de Clubes. Ahora, pelearán por llegar al Nacional.

 

0922 u13 santa paula interior

“Esta es la historia de un grupo de chicos al que una pelota transformó en amigos, que al tener un objetivo común se convirtieron en compañeros. (…) se convirtieron en gladiadores con una gran humildad, peleando por dejar a Santa Paula en lo más alto y lo lograron… Cuánta humildad, cuánto trabajo, cuántas lágrimas para estar en la final. FELICITACIONES, nada es imposible si somos humildes, y por supuesto si trabajamos. Felicidades mis guerreros, ahora a disfrutar más que nunca…”…
Con estas emotivas palabras, el profesor y DT de la U13 de Santa Paula, Paul Minzer, saludó a sus dirigidos en Facebook tras entrar este fin de semana el equipo galvense, entre los cuatro mejores de la provincia a la final del Federativo de Clubes.

En diálogo con GálvezHOY, Minzer repasó cómo llegaron a esta instancia: “Comenzó el torneo en Ceres, en donde tuvo lugar un cuadrangular central con Ceres, Sportmen Rosario, Unión de Totoras y Santa Paula, en donde ganamos sólo un partido. Luego se jugó la revancha a los 15 días en Totoras, en donde para pasar como mejor tercero de grupo, debíamos ganar 3 partidos como mínimo y eso sucedió: ganamos los tres y pasamos. La siguiente fase fue en Vera, en donde nos enfrentamos a San Jorge, Recreativo Vera y Atlantic Sportmen de Rosario: allí perdimos con el local en tiempo suplementario por 3 puntos, luego superamos a San Jorge y debiamos quedarnos con el último partido: lo hicimos en tiempo suplementario contra Atlantic, lo que nos permitio estar en las semis que se jugaron en Santa Fe. Ahí los equipos eran Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Central ceres y Recreativo Vera, en donde perdimos contra vera por 4 puntos, pero triunfamos ante GyE por 18 y debíamos ganar por 4 puntos por lo menos el último juego para pasar: ganamos por esa diferencia en tiempo suplementario”.

Fue un largo camino, pero el logro es importante. “Esto se consiguió también con el apoyo de los papás y la gente de la subcomisión que siempre está acompañándonos y llenando las canchas por donde vamos, además de ser un ejemplo en su comportamiento. Sin ellos es imposible realizar todo esto”, aseguró Paul, adelantando que en estos días “se realiza licitación para saber dónde se puede llegar a jugar la instancia definitoria, suponemos que puede ser Rosario o Santa Fe“.

Finalmente, el profesor entendió que “la verdad, al principio de año no esperábamos esto, pero el equipo fue trabajando en silencio con mucha humildad, se fortaleció muchísimo ya que problemas personales de los chicos fueron endureciendo al grupo y los hizo luchadores… Hoy por hoy, cada uno está en el lugar que se merece y estos gladiadores llegaron a la final. Personalmente, para mí son campeones pero no deportivos, sino campeones de la vida!!!”.

 

 

(Fotos Facebook Paul Minzer)

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN