Los chicos del voley del Jorge Newbery, de práctica con profes que trabajan en Rosario y en Qatar

Los jugadores de categorías juveniles e infantiles del Club Deportivo Jorge Newbery tuvieron esta semana una práctica especial con la presencia de los profesores Matías Di Fulvio y Matías Pacini, de vasta trayectoria en el deporte y compañeros del Prof. Sergio David en la selección femenina durante largo tiempo.

Di Fulvio señaló a GálvezHOY que llegó por “invitación del Chino (David), con quien nos conocemos desde hace un tiempo largo en el voley, vinimos a trabajar con los chicos para que tengan un entrenamiento diferente, distinto a lo habitual”.

En este sentido planteó que “más que nada es tratar de demostrarle a los chicos que se puede también trabajar de otra forma al hecho de que estén en esta ciudad con los mismos entrenadores durante muchos años, se conocen mucho, y que venga alguien de afuera con otra dinámica, con algunos detalles diferentes que traemos del voley de alto rendimiento...”.

De vacaciones por Argentina, ya que su trabajo está en el Medio Oriente, destacó “el entusiasmo que le ponen los chicos que en cada clínica, el respeto, la predisposición que le meten al entrenamiento: vienen, se divierten, aprenden, preguntan, y siempre respetuosamente”.

Di Fulvio trabaja desde hace tiempo en la ciudad de Doha, Qatar, y marcó que la diferencia a nuestro país está “en el nivel deportivo… Hoy en Qatar la Liga es 100 por ciento profesional, con muchos extranjeros que aportan un nivel superior, pero no difiere en mucho al nivel que existe en la liga superior de Argentina”.

Por último, y a la hora de describir el país donde trabaja, lo definió como “un país chico, muy lindo, y que ya comienza a palpitar lo que será el Mundial de Fútbol en 2022… Se nota en la calle, y en la gente”.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN