Llega la última fecha del Torneo 3×3 de Básquet en los Playones Deportivos

La última fecha del Torneo 3×3 de Básquet se jugará en el Playón Deportivo Mitre “El Coliseo del Ferrocarril” el sábado 24 de febrero desde las 19 horas. Impulsado por la iniciativa de un grupo de galvenses que desde hace más de dos años se reúnen para practicar basquet comunitario y guiados por Duilio Castelarin, el certamen se programó en cuatro fechas y este fin de semana se estará disputando el último encuentro.

La primera jornada se llevó a cabo en el Playón Deportivo de Vecinal Pedroni, en tanto que la segunda pasó por Vecinal Tropezón y la siguiente en el Mitre, llamados por los jugadores el Coliseo del Ferro. Además del grupo de basquetbolistas amateurs, conocidos como los “Gladiadores”, participaron de las competencias gran cantidad de galvenses que se sumaron a la iniciativa.

Los encuentros se dividen en tres categorías -de 14 a 25, de 26 a 35 y de 36 en adelante y cada sábado se juegan en simultáneo “dándole una muy buena dinámica de juego, así como es el básquet”, comentó el organizador Duilio Castelarin a GálvezHOY.

“El Torneo fue el resultado de más de dos años de trabajo que se vino haciendo en “El Coliseo”, que surgió con la idea de innovar, hacer algo nuevo en Gálvez y la provincia”, contó Duilio. En ese sentido, subrayó “estuvo bueno porque acercó el básquet público a las instituciones y además recibimos apoyo de parte de autoridades, tanto sea la Municipalidad, como el senador Danilo Capitani”. Desde la organización también destacaron la colaboración de los árbitros Hugo Basignana y Matías Solís.

Satisfecho con el resultado, la respuesta de la gente, el público que se acercó a mirar y disfrutar y, principalmente todos aquellos que se animaron a participar, el mentor de la competencia anunció que en un futuro se repetirá la experiencia. El basquet amateur se instaló en la ciudad para quedarse, para incluir y acercar el deporte a todo aquel que lo quiera practicar.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN