Liga Galvense: Unión se quedó con el título

Unión de Bernardo de Irigoyen aprovechó un error que Barrio Oeste tuvo en mitad de cancha y logró el triunfo necesario para que se quedara con el tercer partido en la definición del Torneo “Delmiro Balbi” de la Liga Galvense de Fútbol.

El encuentro se jugó en la cancha del Club Deportivo Jorge Newebery -tras haber ganado Unión 2 a 1 en la cancha “naranja” y Barrio Oeste 1 a 0 en Bernardo de Irigoyen-, y el tanto de la victoria llegó a los 28 minutos del primer tiempo tras recuperar una pelota en el medio del campo, abrirla hacia la posición de Durand, quien habilitó a Pagliarisi -había ingresado minutos antes reemplazando a Albeiro Raimondi- para definir frente a la salida de Ruddy Martínez, que nada pudo hacer.

Fue un primer tiempo donde Unión complicó con los balones al área, y donde sus jugadores ganaban de cabeza. Mientras, Barrio Oeste tuvo una clarísima tras el gol del rival, pero fue detenida por una estirada monumental de Luis González.

En el segundo tiempo llegaron los cambios en el equipo galvense y el Naranja logró arrinconar a Unión. Hernán Colombotto no pudo conectar una pelota dentro del área chica y se fue apenas al lado del palo. Y en el otro arco, Martínez salvó a puro reflejo un centro conectado en el segundo palo y un penal que Faidella disparó al centro.

Unión ganó con la experiencia de muchas definiciones. Y Barrio Oeste estuvo cerca en un año donde la luchó mucho desde el inicio mismo, yendo de menos a más, con un grupo que pudo mezclar experiencia y juventud.

La jornada finalizó con la entrega de medallas y copas a ambos equipos, y el aplauso de los jugadores del plantel subcampeón, reconociendo el logro de Unión Deportiva y Cultural.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN