Liga Galvense: la primera final fue para Unión D.C.

(Por César Bedetta).- Por una mínima diferencia, Unión de Bernardo de Irigoyen se llevó el triunfo de Gálvez y se quedó con la primera final del Torneo Delmiro Balbi al vencer por 2 a 1 al Club Atlético Barrio Oeste.

Jugado en la cancha naranja, ante un importante público asistente, Unión se puso en ventaja a los 14 del primer tiempo con un disparo de Franco Vicenti de afuera del área que se clavó abajo en el poste izquierdo del arco de Ruddy Martínez.

Sobre el final del primer tiempo, el juez expulsó a Maximiliano Medina (Unión) por un codazo a Gustavo Iglesias, cuando forcejeaban por un balón. Y cuando se extinguía la etapa inicial, apareció en el área Luis María Mezzo tras un centro y rebote para ampliar la diferencia y llevar tranquilidad al entretiempo.

En la segunda parte llegó el descuento por parte del equipo local con un tiro libre del propio Iglesias, pero por más que quiso, a Barrio Oeste no le alcanzó para llegar a la igualdad.

El próximo 29 de noviembre -ya que el domingo venidero no habrá liga por las elecciones-, a Unión le alcanzará con un empate para quedarse con la Liga, mientras que el equipo galvense deberá ganar sí o sí, para forzar a un tercer partido en cancha del Jorge Newbery.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN