LIFIG-LIGA GALVENSE: crearán subcomisión para comenzar a dar forma al trabajo conjunto

El clima nuevamente impidió el desarrollo normal del “Torneo José San Martino” de Liga Galvense. La lluvia caída en los últimos días motivó a los dirigentes a suspender los partidos de inferiores y luego los de primera división, para reprogramarlos la semana próxima.

De todas formas, esta semana fue especial para el fútbol galvense, ya que “después de mucho tiempo, muchas reuniones y años que se está tratando esto hemos llegado a un principio de acuerdo” entre Liga Galvense y las vecinales que integran Lifig, comentó conforme Oscar “Chuy” Paz en “El Tren de la 105”.

El dirigente destacó que “durante este año el campeonato de Lifig seguirá como ocurría habitualmente, la administración será desde la liga y los chicos serán afiliados… Primero tenemos que afiliar a las vecinales -que creo todas tienen personería jurídica-, en el Consejo de AFA”.

Esta afiliación permitirá, “si tienen la fortuna -amplió- de que un chico a futuro pueda progresar y venderse, reclamar los derechos formativos”. Y para Paz, “más allá de todo, lo importante es que uno busca que los chicos estén dentro de una cancha, una pelota, horas de práctica y contención que siempre es bueno“.

En la reunión participaron los representantes de la Asociación Vecinal Barrio Tropezón, Asociación Vecinal Barrio La Florida, Asociación Vecinal Urquiza, Asociación Vecinal José Pedroni, Asociación Vecinal Capitán Bermúdez Oeste, Club Atlético Barrio Oeste (que compite con categorías inferiores), Liga del Fútbol Galvense, y en representación del Municipio, el coordinador de Deportes y Actividades Recreativas Daniel Preto y el subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón.

Sobre el desarrollo de los campeonatos ya para el año próximo, Paz expresó que “hay muchos proyectos que tendremos que ir definiendo y el martes -luego de la reunión de los delegados de Liga- nos volveremos a encontrar con las vecinales para crear una subcomisión que estará integrada por un miembro de cada vecinal y representantes de la Liga para comenzar a darle forma al trabajo a futuro”.

 

Los puntos acordados:

Desde la página web oficial del Municipio de Gálvez, se detalló cuáles fueron los temas a los que se llegaron a un acuerdo y se rubricó el acta con estos siete puntos:

1) En referencia a los valores económicos de la cuota mensual que deberán abonar las asociaciones vecinalistas para poder competir federativamente en la Liga del Fútbol Galvense, con sus divisiones infantiles, el valor acordado de la cuota mensual se establece en el 10% (diez por ciento), sobre el valor que abonan mensualmente los clubes ya afiliados a la Liga del Fútbol Galvense.

2) Se entiende por divisiones infantiles a los fines del presente acuerdo, aquellas que por su edad y conforme el diseño del torneo aprobado por la Asamblea de la Liga del Fútbol Galvense deban disputar cotejos en cancha de “7” jugadores.

3) Las Asociaciones Vecinalistas, ya integradas a la Liga del Fútbol Galvense, que además de participar con las divisiones infantiles, deseen competir con otras divisiones mayores, o sea, en cancha de 11 jugadores, deberán adaptarse al Estado y Reglamento Interno de la Liga del Fútbol Galvense, abonando los valores económicos de cuotas mensuales al igual que cualquier otro de los participantes.

4) Las Asociaciones Vecinalistas se comprometen a continuar con el proceso del fichaje correspondiente de sus jugadores, iniciado en el mes de febrero, ante la Liga del Fútbol Galvense.

5) Las Asociaciones Vecinalistas que se integren a la Liga del Fútbol Galvense, con la finalidad que sus peticiones y proyectos sean oídos, tendrán voz en las Asambleas tanto Ordinarias como extraordinarias, pero carecerán de voto, a excepción de aquellas que participen con todas las categorías de inferiores (sumando las que juegan en cancha de 7 y 11 jugadores) y/o participen con Primera División y Reserva.

6) Para el caso de aquellas Asociaciones Vecinales que no han firmado el presente acuerdo y que deseen participar de torneos organizados por la Liga del Fútbol Galvense, será de aplicación el presente acuerdo, y debiendo firmar uno con iguales cláusulas y alcances.

7) Una vez sancionado y promulgado el Proyecto de Ordenanza presentado al H.C.M, la Liga del Fútbol Galvense solicitará a las Asociaciones Vecinalistas que envíen un representante por cada una de ellas para formar parte de una subcomisión de fútbol infantil, o en su defecto de un departamento de fútbol infantil, el cual dependerá de la Comisión Directiva de la Liga del Fútbol Galvense.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN