La ciudad y la región representadas en los ODESUR: una medalla dorada y dos de plata

El pasado viernes, los Juegos Suramericanos en Bolivia tuvieron a los galvenses atentos al televisor ante el único representante de la ciudad en los Odesur Cochabamba 2018: Aquiles Balaudo, el nadador del Ceci BBC, quien participaba en aguas abiertas en los 10 Km.

El deportista, quien viajó al vecino país varios días atrás para sumarse a la delegación argentina, llegó en el quinto lugar, completando el recorrido en 2h03m09s65. La dorada fue para el ecuatoriano Esteban Enderica Salgado (1h52m01s52), seguido por los venezolanos Diego Vera Delgado (1h52m19s89) y Wilder Carreño (1h54m50s94). Y en la rama femenina, la presea plateada de 10 km. fue para la joven de San Jerónimo Norte, Romina Imwinkelried, siendo el oro y el bronce para las ecuatorianas Samy Arevalo (2h 05m49s) y Nataly Caldas Calle (2h10m25s), respectivamente.

Este domingo, en tanto, la región vivió con alegría la medalla dorada que consiguió Alexis Eberhardt en Rifle de aire 10 metros, como así la medalla de plata de Alliana Volkart en Rifle de aire 10 metros -el primer puesto fue para otra argentina, Fernanda Russo-. Eberhardt y Volkart son de San Carlos y representantes del Tiro Federal Argentino-Suizo de la vecina localidad, obteniendo ambos importantes logros para la Argentina.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN