La ACBOS entregó los premios a los campeones de 2015

En cena desarrollada en la sede del Club Atlético Santa Paula de nuestra ciudad, la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino (ACBS) entregó los premios de los torneos realizados durante el año 2015 a los campeones absolutos y zona estímulo de las categorías formativas -U13; U15; U17 y U19-, y en Primera División.

La actividad se inició con la premiación de la Zona Estímulo, que recayó en Americano de Carlos Pellegrini en U13; y en Atlético Brown de San Vicente en las demás categorías formativas.

Más tarde fueron los reconocimientos para la Zona Campeonato, donde Atlético San Jorge se quedó con el segundo puesto en U13 y U15; Trebolense en U17 y María Juana en U19. En tanto, y en un hecho histórico, Santa Paula logró el máximo trofeo en las cuatro categorías juveniles, lo que los jugadores celebraron todos juntos en el escenario armado para la ocasión. “Hace diez años que estoy en la liga y no recuerdo que un mismo equipo se lleve el campeonato en todas las categorías formativas. Eso habla bien del trabajo que vienen haciendo en las inferiores”, opinó Marcelo Scocco, secretario de la ACBOS.

También se entregó la copa y medallas al equipo del Ceci BBC que obtuvo el Campeonato Apertura y el Subcampeonato Absoluto del año 2015 -el campeón del año fue Brown de San Vicente-.

Asimismo hubo reconocimiento para los integrantes de los equipos que participaron en los Interasociaciones representando a la ACBOS y especialmente al equipo de U19 -que integraron los galvenses Gino Basignana y Santiago Fedele-, que obtuvo el título de la Federación de Básquet de la Provincia. Scocco destacó este último logro ya que “hacía 20 años que un equipo de la ACBOS no conseguía un título… Esta es una camada que varios padres vimos que, cuando comenzaron a jugar los interasociaciones en U13, entendimos que podían llegar a tener este resultado, y por fortuna se vio coronado este año”.

Sobre lo vivido en 2015, Scocco analizó que “vamos haciendo cambios año a año, y creo que desde el año 2006, año en que volvió a nuestra institución, Santa Paula es el club más parejo desde entonces. Ha hecho un trabajo serio, tiene un DT que viene trabajando desde hace tiempo coincidiendo con mi pensamiento de que debemos mirar para abajo, y que los chicos tengan un buen profe para que en el futuro sean los deportistas destacados”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN