Invitan a Torneo de Basquet 3×3 en los Playones

Los sábados 13 y 27 de enero y 3 y 10 de febrero se llevarán a cabo los Torneos 3×3 de Básquet Amateur en los Playones Deportivos Tropezón, Unidad, Pedroni y Mitre desde las 20 horas en adelante. La competencia es organizada por el grupo Gladiadores, dirigidos por Duilio Castellarin y contará con tres categorías.

La inscripción es gratis y hay tiempo hasta el 10 de enero a través del Facebook GLADIADORES o al teléfono 03404 15505180.

Los equipos podrán conformarse de la siguiente manera: 2 amateurs y 1 federado; 1 amateur y 2 federados de distinto club o 3 amateurs. El torneo tendrá tres categorías: 15 a 24 años, 25 a 34 y de 35 años en adelante. También se hará un torneo de triples. Habrá premios (camisetas del torneo) para los campeones de cada categoría y del encuentro  de triples.

 

Los Gladiadores siguen picando la americana en el Playón

Primer equipo de básquet público amateur y social de la ciudad.

“Los Gladiadores son un grupo de jóvenes que día a día se juntan en el Playón Deportivo del Ferrocarril Mitre para practicar un poco de básquet, divertirse, socializar y conocer gente nueva”. Así lo define Duilio Castellarín, el mentor de estos encuentros, que paulatinamente, luego de meses de rutina y perseverancia, logró abrir un nuevo espacio para el deporte amateur en la ciudad.

A partir de diferentes gestiones, demostrando compromiso y ganas de superarse, el grupo consiguió las tan ansiadas camisetas para poder hacer partidos correctamente identificados y darle así mayor seriedad a los encuentros diarios. La indumentaria deportiva fue donada por la Fundación Integrar a través de la labor del senador Danilo Capitani.

“El grupo va aumentando, cada vez somos más, los mismos pibes notan que los otros se están divirtiendo y se quieren sumar. Eso quiere decir que estamos casi armando un equipo y la indumentaria ayudó a formalizar este grupo sin institución”, comentó Duilio que se está preparando en la capital provincial para lograr su título de DT de Básquet.

Hace un tiempo el grupo recibió la visita de Javier Ceci y Paul Minzer con quienes compartieron un buen momento con la idea de acercar a los clubes al Playón y compartieron una comida en el bar de bochas del Club Mitre con la atención desinteresada de Pablo Franco.

Los Gladiadores -chicos de 13 años hasta adultos de más de 30- se juntan de lunes a viernes de 19,30 a 21, “incluso hay gente que pasa corriendo y cuando falta uno se engancha”, y “lo más importante es que se van todos con una sonrisa, se la pasa bien, a pesar de ganar o perder, lo que interesa es que se juegue, que se haga un deporte, y hacer amigos”.

Mención Especial

Días pasados en la Fiesta del Deporte organizada por el Municipio de la Ciudad, los Gladiadores recibieron una mención especial por su trabajo comunitario en los Playones Deportivos públicos.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN