Gran triunfo de Santa Paula ante el puntero Atalaya: 81-59

Los azules de la Calle Mitre vencieron como local a Atalaya de Rosario por 81 a 59. Salvador Giletto fue el goleador del partido con 20 puntos. El encuentro fue transmitido por Deportv, como así por el local Canal 2 de Cablevisión.

El primer tiempo fue muy parejo, ya que los dos primeros cuartos finalizaron igualados en puntos, es por esto que esta primera etapa tuvo un trámite con aciertos y con errores por parte de los dos equipos, por el lado del local se destacaba S. Giletto desde la zona pintada y desde la base J.M. Gandoy, desde la banca B. Díaz y S. Fedele le daban juego rápido y con el trabajo ofensivo y defensivo de P. Perez. Mientras que en la visita L. Suárez arrancó muy bien pero se fue apagando, M. Yanson aparecía como el jugador fuerte debajo de los dos aros y J. Godoy aportaba sus puntos desde el perímetro, así pasaba el primer tiempo igualados en 32 puntos.

El segundo tiempo los locales ajustaron las marcas, y  salieron más decididos a llevarse el juego, sacaron una leve ventaja en el tercer cuarto con un triple sobre el cierre de S.Fedele, pero en los últimos diez minutos fue todo de los azules que hicieron prevalecer su localía junto al apoyo de su gente, en donde S. Giletto se hacía fuerte en la zona pintada y convertía triples importantes, junto al goleo de P. Perez y de jugadas fijas fue sacando una diferencia que la visita no podía descontar, porque era muy discontinuo apareciendo por momentos M. Yanson, F. Perez y J. Godoy, con todo esto el equipo de F. Blanc iba a cerrar el juego con mucha tranquilidad más allá que en los últimos tres minutos finales salió apretar, J.M.Gandoy le puso su experiencia desde la base y convirtiendo puntos para finalizar el juego, con la algarabía del local ya que en los minutos finales ingresaron los tres juveniles del plantel M. Arregui , F.Pochettino y M. Vottero este último convirtiendo un triple sobre el cierre. Así Santa Paula ganó un cotejo importante como local y manteniendo su invicto por 81 a 59.

Para destacar la buena concurrencia de público y el folklore de los cánticos de los locales y visitantes, lo cual se desarrolló con total normalidad y sin ningún incidente dentro y fuera del Estadio Víctor Comelli.

Santa Paula 81: L. Furlán 2, S. Giletto 20, G. Delbón 11, J.M. Gandoy 17, F. Aldama 6 (F.I.) P. Pérez 14, S. Fedele 5, B. Díaz 0, F. Pochettino 3, M. Arregui 0, M. Vottero 3  DT: F. Blanc.

Atalaya 59: L. Suárez 11, M. Yanson 15, J. Godoy 18, L. Yanson 2, P. Valentinuzzi 0 (F.I.) A. Capra 0, E. Bustos 2, F. Maurelli 0, S. Orellano 3, F. Perez 6, M. Laurido 0, J.J. Borches 2  DT: M. Junco.

 

FOTOS: J.P. PICCOLO

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN