Gobbo, tras ganar en el Nacional de Cadetes: “Se logra con mucho esfuerzo”

Facundo Gobbo, el nadador del Ceci BBC, llevó este fin de semana a la disciplina, a lo más alto del nivel nacional: obtuvo en el Nacional de Cadetes disputado en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de la ciudad de Neuquén, el primer puesto en 50 metros espalda y el segundo lugar en 100 metros del mismo estilo.

El evento se inició el viernes con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y contó con la participación de más de 320 nadadores y 60 clubes de todo el país, y estuvo fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, el Colegio de Árbitros de la República Argentina y la Federación Neuquina de Natación.

Facundo participó primero de la prueba de 100 metros espalda logrando el segundo lugar con un tiempo de 1:02:93 detrás de Valentín Almada del Club Independiente de Zárate. Pero en 50 metros Espaldas, llegó al primer lugar del podio al lograr un tiempo de 29:38 segundos y obtener el Campeonato Nacional.

Se logra con mucho esfuerzo, trabajé muy duro, con el respaldo de todos los seres queridos, amigos, padres y el club que me apoyó muchísimo”, dijo ya en Gálvez Facundo, quien relató que antes de tirarse al agua vivió “muchos nervios, pero cuando me tiré se fueron… Ya cuando estás en el agua, estás mucho más tranquilo”.

Su entrenador es Claudio Balaudo: “Me hace entrenar mucho, me hace cansar, no tiene piedad… (risas) y entrenamos alrededor de 3.5 km por tramo de trabajo y generalmente es doble jornada” en el club. Ese esfuerzo le permitió bajar la marca de un minuto cuatro a un minuto dos en los 100 metros, y “me sorprendió bajar los 30 segundos en los 50 metros. No lo esperaba, pero gracias a Dios lo logré”.

La historia de Facundo en la natación comenzó a 4 años: “Probé todos los deportes, pero el que más me gustó fue natación, me encantó estar en el agua, para mí era lo mejor”, y la posibilidad de entrenar todos los días en la pileta techada del Ceci también fue un impulso.

Ahora, el nadador se tomará unos días de vacaciones para poder descansar, festejar su cumpleaños (hoy 16 cumple 14) con amigos y “comenzar a entrenarme para el siguiente Nacional en invierno, todavía no hay fecha ni lugar, pero hay que estar preparado”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN