Gálvez vuelve a tener torneo profesional de tenis: será del 14 al 17 de abril

Luego de 5 años de impasse, la ciudad vuelve a tener torneo profesional de tenis, y en las renovadas canchas del Club Deportivo Jorge Newbery.

Pablo Aragno, organizador del evento, señaló a GálvezHOY que “nos asignaron de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) la fecha del sábado 14 al martes 17 de abril“. “En esta oportunidad -añadió-, el certamen va a tener una modalidad distinta a años anteriores, porque va a arrancar en día sábado y termina el martes. Digo distinta porque antes arrancaba los miércoles y las finales eran sábado y domingo, pero lo vamos a hacer dentro de un circuito de tenis profesional junto con San Carlos y Esperanza y arrancamos en sábado, lo que nos pareció además bien por el hecho que mucha más gente puede acercarse al club y habrá partidos desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde”.

La característica principal del torneo es que otorga puntos para el ranking nacional, lo que significa que “el jugador luego tendrá la posibilidad de acceder a torneos de ATP, que son los Future, por eso son importantes estos torneos para los chicos que comienzan a ser profesionales… Además, se reparten 30.000 pesos en premios, lo que también incentiva al tenista a visitarnos”, esperándose la presencia de entre 60 y 70 jugadores.

En esta oportunidad, continuó Aragno, “tenemos la gran ayuda, aunque siempre nos ha acompañado, pero este año lo hace con gran énfasis, de la Municipalidad de Gálvez. El intendente Fissore siempre ha estado presente en este evento y este año, ha sido el primero en decirnos que sí, por lo tanto el torneo ya figura en la página de la AAT como torneo CIUDAD DE GALVEZ, con el municipio como principal sponsor, a quien agradecemos”.

Por otra parte, desde la organización del certamen también dieron gracias “a la Mutual de Gálvez, en conjunto con el Club, lo que es muy auspicioso porque trabajaron en conjunto y gracias a la ayuda económica de ambos, se pudo reacondicionar cuatro canchas del club que estaban deterioradas, para lo cual se ha traído especialistas desde la ciudad de Santa Fe, y a la subcomisión de Tenis del club, porque han hecho también un gran aporte para lograr este torneo, se han iluminado tres canchas, con lo cual, si llega a extenderse los partidos, se puede jugar en la noche”.

Más info acerca del torneo, puede encontrarse en el Facebook TORNEO PROFESIONAL DE TENIS GALVEZ. 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN