“Saltos”: Gálvez fue sede regional de encuentro de escuelas de gimnasia deportiva

Un nuevo encuentro regional de Gimnasia Deportiva se realizó el pasado sábado en el Centenario BBC, con la asistencia de 220 chicos aproximadamente. Del evento, que tuvo como anfitrión a nuestra ciudad y el Gimnasio Saltos, participaron deportistas de San Carlos, Coronda, Santa Fe y Santo Tomé.

Agradecido con el apoyo de los papás que siempre acompañan en este tipo de actividades, el profesor Ignacio Delamorclaz, responsable de Saltos, comentó que “formaron parte del torneo nenas de niveles 1, 2, 3 y 4 y varones de todos los niveles, que aunque en menos cantidad, no dejan de ser un grupo nutrido que suma aproximadamente 40 chicos”.

En cuanto al desarrollo de la jornada, el docente afirmó: “Lo positivo es ver el avance que hay en cada uno y de qué manera van llegando a los niveles más avanzados de lo que es pre-competencia”. Es importante además destacar, que todos tienen la posibilidad de participar en estos torneos, aunque lleven muy poco tiempo practicando la disciplina.

Próximas competencias

La alumna Candela Sister estará compitiendo en el Torneo de Nivel B, y las niñas del Nivel C2 harán lo propio en el segundo Torneo Provincial. En cuanto a las instancias nacionales, Delamorclaz adelantó: “Tenemos expectativas para las 3 categorías, aunque este año se debe tener en cuenta el cambio que se hizo en la Federación de todos los niveles ya que cuando cambió el ciclo olímpico, cambiaron todos los niveles”, siendo algunas de las modificaciones una mayor exigencia en paralelas.

 

Imágenes de los alumnos de SALTOS (Facebook Gimnasio):

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN