El galvense Mauricio Maggioni, de 14 años y quien entrena junto al sabón Sebastián Zárate y en el gimnasio Full Energy de Adrián Porta, recibió días atrás la notificación que fue elegido para formar parte de la selección nacional juvenil de taekwondo.

«Cuando empezó la cuarentena, tenía que ir a Buenos Aires al selectivo, pero se suspendió hasta nuevo aviso. Ahora tuvimos la oportunidad de que se haga en Rosario, lo cual nos favoreció. Habremos ido unos 15 chicos, nos entrenaban tanto física como mentalmente para ver nuestra resistencia, y a los pocos días, te llegaba un mail para comunicarte si quedaste preseleccionado o no», comentó Mauri, al tiempo que recordó que «Seba me enviaba mensajes, recibimos la comunicación muy de noche y yo estaba dormido (risas). Mi mamá lo llama y me reenvió el mail, así que ahí empecé a gritar, saltar, fue una emoción grande para mí y mi familia».

Maggioni viajó junto a Zárate a su primer entrenamiento el lunes 7, y lo harán nuevamente el próximo sábado: el objetivo es la conformación de un equipo de cara al Mundial de Finlandia de octubre/noviembre de 2021. «Entrenamos en el predio de FATICA, en Exaltación de la Cruz, antes de llegar a Buenos Aires. Tenemos hospedaje, comida, y nos podemos relacionar con los otros chicos», explicó sobre su experiencia con la selección, donde tiene entrenamientos desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Cabe destacar que Mauricio continuó trabajando firme durante la cuarentena, con rutina de gimnasio y clases de taekwondo vía Zoom, y cuando se habilitó, pudo retomar a las prácticas presenciales. «Entrenamos lucha, forma y rotura -comentó-, a mí personalmente me gusta lucha, pero estoy entrenando en las tres para mejorar mi nivel y así tener más posibilidades de quedar también en alguna de las tres especialidades en la selección definitiva».