Este domingo 29, “Gálvez Corre”

Este domingo desde las 9 de la mañana, más de un centenar de deportistas dará inicio a la cuarta edición de “Gálvez Corre” Maratón Responsable por el Medio Ambiente, que en esta oportunidad incluirá 5K, 10K, Gálvez Corre Kids y recorrido para la Tercera Edad.

Con el apoyo del senador provincial Danilo Capitani, el diputado provincial Germán Bacarella, el Municipio de la Ciudad y el auspicio de distintos comercios locales, la presentación oficial se realizó el pasado jueves en Ruca Bar, con la presencia de los pedestristas Nicolás Ternavasio (padrino del “Gálvez Corre”) y de Lautaro Ocampo (quien este fin de semana está participando del Nacional de Mar del Plata, por lo que no podrá ser parte de la prueba).

El coordinador del evento deportivo, Diego Rodríguez, y quien trabaja en la propuesta junto a Anabela Rodríguez, informó que esta edición tendrá como punto de partida y llegada el playón del Ferrocarril Mitre, más precisamente Rûca Bar y la inscripción previa tiene un costo de 300 pesos, pudiéndose realizar Optica Durdos – Belgrano 704 (Los empleados de Tadeo Czerweny tienen un descuento); SM Deportes – Belgrano y Sarmiento; Gimnasio Kinetics – Mitre 266; o a través de www.galvezcorre.eventbrite.com.ar, además de personalmente en el Paseo del Centenario desde 350 pesos.

Con la inscripción se incluyen remeras; chip/dorsal; hidratación de bienvenida, y durante el recorrido habrá punto saludable; productos de sponsors; seguro/cobertura médica y medalla de finisher.

Apuntamos a que cada vez más chicos salgan del sedentarismo, a que corran y hagan deportes, como así también las personas mayores“, expusó Rodríguez, quien consideró que la organización “es como si participara de la maratón, porque es correr a cada momento para que todo tenga un resultado óptimo”.

La inscripción se abrirá a las 8:00 y a las 9:00 partirán los corredores de 5K (carrera pedestre urbana-semicross) quince minutos después largarán los 10K (de carácter competitivo para categoría única) con premios a los 3 primeros caballeros y damas y premios por categoría, con más de 42 premios con un valor de 30 mil pesos.

En tanto, también habrá una maratón recreativa de 500 metros coordinado por Florencia Gschwind y “Sendas” Espacio Terapéutico organizará juegos para los chicos que no participan de la prueba. Para las personas de la Tercera Edad, habrá asimismo caminata por el paseo coordinada por Georgina Carletti.

Por último, los ganadores y las familias participantes plantarán una especie de árbol a convenir.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN