El tractor amarillo sucumbió en la tierra de las cosechadoras

0930 ceci básquet primera div(Por José Perren Canclini, “Peco”).- En un arduo, peleado, y, sobretodo parejo juego, los bichos verdes de San Vicente, dieron cuenta del Ceci Basket Ball Club, al derrotarlo por 83 a 78, en el marco del partido de vuelta, de una de las semifinales del Torneo Clausura de la liga del Básquet del Oeste Santafesino. Todo se definirá ahora en el Andrés “Chapu” Nocioni.

En el amanecer del partido, los dueños de casa entraron más enchufados al rectángulo de juego, y, esa adrenalina verdolaga, se tradujo en un parcial de 12 a 0 a favor de Brown. Pero, los dirigidos por Fabián Righi reaccionaron a tiempo, para aplacar la furia imprimida por el local desde el arranque, achicar la brecha en el marcador, para finalizar el cuarto inicial con un 22 a 14 a favor del cuadro orientado por Sergio Britos.

En la segunda mitad del primer tiempo, se observó el tramo más exitoso de Ceci en toda la noche de San Vicente, ya que se logró cortar el juego exterior del verde, y, sobretodo correr para atacar el aro rival, y anotar canastas ligeras, lo que originó que el conjunto de la Sal Gruesa, pase arriba en el tanteador, y se adueñe de la primer etapa del cotejo a través de un 40 a 36.

Posteriormente del descanso obligatorio más largo del macht, todo el pueblo amarillo se ilusionó mucho por la actuación del quinteto galvense, ya que había logrado sacar una luz de 7 u 8 puntos, y, un nivel de juego muy bien aceitado, que se tradujo en el 66 a 59, con el cual Ceci seguía comandando las acciones el duelo, al cabo del tercer cuarto.

Sin embargo en el desenlace del choque, llegó la respuesta de Brown, que se encontró con las ausencias momentáneas en el parquet de Javier Ceci y de Alejandro Spigare, ambos habían llegado a la suma de 4 faltas personales, y, de ese beneficio gozó Brown, para dar vuelta el resultado, y, de ahí en más, encaminarse a un triunfo de 83 a 78, que le brinda la chance de estirar esta serie de semifinal hasta el próximo martes, cuando se defina todo en el Andrés “Chapu” Nocioni, en el encuentro decisivo de la serie.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN