El Municipio reconoció a Alexis Ceratto por su ascenso al Aconcagua

El Municipio de la ciudad reconoció este miércoles al andinista Alexis Ceratto, quien en el mes de febrero logró llegar a la Cumbre del Aconcagua, el pico más alto de los Andes y de toda América.

En la oportunidad Daniel Preto, responsable del Consejo Municipal del Deporte, hizo entrega de una foto que inmortalizó el momento en el que el galvense hizo cumbre, una bandera de la ciudad y otra de la Argentina, y un mate con el logo de la ciudad “para mitigar los momentos de soledad y frío en cada ascenso” -dijo Preto-.

De esta forma el municipio destacó “un logro personal muy importante, que requirió de mucho entrenamiento y sacrificio”.

Ceratto se mostró “muy agradecido porque el municipio apoye este tipo de iniciativa deportiva”, recordando que la idea de llegar a la cima del Aconcagua “estuvo siempre… Uno lo ve desde ruta 7 y quiere llegar ahí y desde hace tiempo empecé a entrenar para poder cumplir este sueño”, concretado en febrero pasado (ver en nuestro portal https://galvezhoy.com.ar/galvense-hizo-cumbre-en-el-aconcagua-la-montana-mas-alta-de-america/).

El próximo viaje ya lo programó, y será para el tercer fin de semana de abril: “La idea es ir al cerro Rincón en Mendoza, de 5.400 metros, que es uno de los más técnicos de esa zona. Ya he tenido un intento de hacer cumbre en ese cerro y no pude por cuestiones climáticas, pero ahora vengo con buen ritmo y pienso que lo voy a poder hacer”, concluyó.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN