El circuito regional de natación llegó a Santa Paula

Este miércoles, el Club Atlético Santa Paula organizó su encuentro anual de natación, que se desarrolla dentro del circuito regional de la disciplina. Participaron del evento, además de la institución organizadora, Jorge Newbery y Ceci BBC, y entidades de las localidades vecinas, UDyC de Bdo. de Irigoyen, Belgrano, López y Santa Clara.

“Hacemos estos encuentros, donde no hay tiempos, y no hay orden de llegada… Vemos una mejoría muy grande desde el año pasado en el nivel de los chicos, muchos papás hasta se quedaron sorprendidos, ha sido un cambio muy bueno”, expresó Verónica Durdos, docente de la Colonia de Santa Paula, a quien acompañan en el trabajo con los “colonos” Aldana Pronello, Miriam Usseglio, Matías Solís, Gino Basignana, Clarisa Cottonoro y Giovanna Basignana, además de los guardavidas Leonel Nocioni y Alexandro Gianelli.

Los niños se dividen en grupos por edades: de 2 a 5 años, de 6 a 7 el segundo, 8 a 10 años el tercero y el último de 11, 12 y 13 años. “Nuestra colonia dedica muchas horas al tiempo compartido y los juegos cooperativos, los más grandes ayudan con los más chiquitos… Es decir, tratamos de lograr que se unan como una verdadera familia, sin el orden estricto por ejemplo de una escuela”, comentó la profesora, añadiendo que a las actividades acuáticas, además de natación, este año se sumaron waterpolo y nado sincronizado. 

    

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN