“El Chapu” Nocioni estuvo en Gálvez y llevó su experiencia a los niños del Ceci BBC

El galvense Andrés “Chapu” Nocioni regresó a la ciudad tras haber anunciado su retiro del básquet profesional durante su última temporada en el Real Madrid, para visitar a sus familiares, compartir un momento con amigos y llegarse al Ceci BBC para transmitir a los más chicos su pasión por este deporte.

El jueves, sin adelantar nada, Andrés llegó al estadio que lleva su nombre, saludó a todos los pibes presentes, conversó con ellos y después compartió una práctica. La escena se repitió el viernes siguiente, cuando además atendió a los medios de prensa.

La renuncia, su presente y futuro

“Un ex jugador, no deja de ser jugador… Esa es la realidad”, dijo “Chapu”, quien expresó que “fue todo un año pensándolo y cuando llegó la mitad del año, en febrero o marzo, no había cambiado la decisión: seguía pensando lo mismo, por eso anuncié el retiro por medio de la carta y la conferencia posterior en el Real Madrid, tenía la decisión tomada y no cambié nunca de parecer”.

Respecto a su nueva vida, la definió como “tranquila, con la familia en General Pico (La Pampa), tratando de hacer cosas que por el deporte antes no hacía o había olvidado un poco”.

Sobre su futuro señaló que seguirá “vinculado al básquet, pero no sé si activamente o en momentos específicos, eso ya lo veré. Por ahora estoy muy tranquilo como estoy, muy relajado y ya veremos cómo lo iré resolviendo en el futuro”.

La charla con los chicos

Para Andrés, llegar a Gálvez y ver que el estadio lleve su nombre “es algo increíble… Se vienen muchas cosas a la cabeza y agradezco al cariño de la gente, al reconocimiento del club, que en este tiempo ha crecido muchísimo, sobre todo para que vuelvan los niños, que es lo más importante, algo que hace años atrás no se veía, y ahora hay un rejuvenecimiento porque los chicos volvieron al club”.

Sobre su presencia en la práctica de las inferiores, comentó que “cada vez que vengo a Gálvez siempre me doy una vuelta, porque a ellos les gusta, creo que es importante, necesario y a ellos los entusiasma saber que estuve en la misma situación que están hace muchos años y ven la ilusión de llegar a ese lugar o poder practicar este deporte”.

Por último recomendó a los chicos que “se tienen que divertir, lo demás llega solo… Cada uno después recorre su camino, pero cuando son niños, se tienen que divertir, nada más…”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN