Copa Santa Fe: Ceci perdió con Sport, pero tiene revancha el domingo

 

Sport de Cañada de Gómez hizo prevalecer la localía y ratificó su descripción de favorito en la Copa Santa Fe de Básquet, al vencer por diez puntos a Ceci BBC en el primer partido de la llave por cuartos de final disputado este jueves.

Ceci de Gálvez lo tuvo a maltraer durante toda la noche y al local se le hizo duro defender el invicto, pero logró llevarse la victoria. El partido de vuelta será el domingo, desde las 20:30, en el “Andrés Chapu Nocioni”.

En los locales se destacaron Gino Avenali y Patricio Pirani con 15 puntos cada uno en el ganador, mientras que Aquiles Montani Wortzel colaboró con 11. En los amarillos anotó 17 el interno Denis Biscaychipy y 14 Ale Spigare.

 

El resto de la fecha

Platense de Reconquista -el número 2 de la general- cayó en casa en una de las sorpresas de la noche. El durísimo Almagro de Esperanza le ganó por 99 a 92 con 29 y 8 rebotes de Walter Lezcano más 24 y 8 de José Álvarez y 18 de Luciano Ravera. Por su parte, en Platense anotó 30 Marcos Piedrabuena y 21 Matías Galligani.

La otra sorpresa de la noche estuvo a cargo de Sportsmen Unidos de Rosario, que le ganó a Brown en San Vicente por 90 a 84, que fue tercero en la general. En la visita terminó con 21 tantos y 10 rebotes Pablo Mécoli (además, 7 asistencias), mientras que anotaron 16 Mateo Pastorino e Ignacio Tripelli (liquidó el pleito con sus simples). Gonzalo Caviasso hizo 13. En el local convirtió 27 Genaro Priotti, 16 Luciano Copello y 13 Jonathan Morero.

En el restante duelo de la noche, la paridad también fue el denominador común, a tal punto que Rivadavia Juniors de Santa Fe y Talleres de Villa Gobernador Gálvez no se sacaron en todo el duelo una diferencia superior a los cinco puntos y cambiaron varias veces de liderazgo en el tanteador. El conjunto de la capital santafesina se impuso por 73 a 71. En Rivadavia anotó 21 tantos Francisco Spicchiali, hizo 15 Juan Poloni, 13 Gaspar Bontempi y 11 el pibe Augusto Verga. En la visita Agustín Chiana se despachó con 20 tantos, Leandro Quarroz hizo 18 y Matías Medrano 13.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN