Comenzó el 4° Torneo Profesional de Tenis: este viernes fue la presentación oficial

Desde las 9:00 de este sábado, se comenzó a disputar el 4° Torneo Profesional de Tenis Profesional 2018 denominado “Torneo Motores Czerweny – Copa Danilo Capitani”, con la participación de 29 deportistas de todo el país en cinco canchas del Club Deportivo Jorge Newbery.

El torneo está previsto para que se desarrolle hasta el día martes, cuando se juegue la final, y en la noche de este viernes se presentó oficialmente en una rueda de prensa donde estuvieron presentes el organizador Luis Coudannes; el senador Danilo Capitani; José Luis Zarria en representación de la firma Motores Czerweny; Silvio Caro por la subcomisión de tenis del Club; Gabriela Paniggi, presidenta de la Liga de Tenis del Litoral Argentino; y la tenista retirada Florencia Molinero, quien integra la lista que lleva a Agustín Calleri al frente de la Asociación Argentina de Tenis.

Declarado de Interés Municipal, el torneo es el número 53 que organiza la Liga desde el año 2005, el cuarto en Gálvez que ha tenido a Pablo Galdón (2010), Tomás Buchass (2011) y Hernán Casanova (2013) como los ganadores de los tres torneos anteriores.

El senador Capitani destacó “es muy bueno que en las canchas de la ciudad se pueda desarrollar el torneo, porque sabemos del trabajo de las instituciones y por ello las acompañamos… Sabemos que es difícil sostener el deporte, y muchos no ven el trabajo cotidiano que realizan las personas que integran las comisiones”.

En sintonía con estas apreciaciones, Coudannes destacó el esfuerzo que hacen los jugadores y auspiciantes, pero fundamentalmente “el club, que hace todo lo posible para poder llevarlo a cabo y sobre todo por la labor en la infraestructura de la institución, como es el caso del mantenimiento y renovación de las canchas y de la iluminación. Eso es importantísimo, porque no todos los clubes afiliados, que son más de 40, tienen la infraestructura del Jorge Newbery de Gálvez”.

Por último , Paniggi remarcó: “Me toca estar al frente de una institución en donde todo es trabajo en equipo. La única forma de trabajar es hacerlo de ese modo,  y así poder llevar adelante el objetivo final que tiene este torneo que es el de poder proyectar jugadores a nivel nacional e internacional, como ya ha ocurrido en muchos casos”.

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN