Básquet: Santa Paula presentó su equipo para la Liga Provincial

1112 santa paula 9Este miércoles, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Club Atlético Santa Paula dio a conocer al equipo que competirá en la Liga Provincial de Básquetbol a partir del próximo 20 de noviembre en Armstrong -ya que la primera fecha tendrán libre- y se prepara para que sea una fiesta el 27 de noviembre, cuando juegue su primer partido de local en el Víctor Comelli para recibir a Sportsmen de Rosario.

El edificio público se vistió de celeste para reconocer el éxito obtenido en las categorías formativas -Campeones en U 13; U 15; U 17; y U 19 de la ABOS-, siendo luego presentado oficialmente el plantel que será parte del regreso a una competencia de Liga Provincial.

Diego Vottero, integrante del grupo de apoyo para participar de esta instancia, habló con los medios de prensa y lo entendió como “un logro y un desafío importante, creo que tenemos un equipo competitivo de hacer un buen papel”. Esta posibilidad, según explicó, “llega de distintas charlas con grupos de amigos y parientes, donde todos somos basquetbolistas desde la cuna y viendo el equipo de la ABOS dijimos por qué no”.

A partir de allí comenzó la tarea de averiguación, y se conformó un grupo de trabajo: “Logramos muy buena respuesta de la gente y eso nos incentivó a seguir adelante y lo que pensamos hace unos cinco o seis meses, hoy es un hecho”. Con la dirección técnica de José Cottonaro y Germán Pines, el equipo mantendrá la base del que participó de la ABOS con la incorporación de tres jugadores “debido al nivel que tiene esta competencia. Llegaron jugadores con experiencia que también serán fundamentales para que los chicos se vean reflejados y que van a potenciar al plantel”, apuntó.

Además de Pablo Ruiz y Adrián Almeyda que ya compitieron por la ABOS, se incorporaron Fernando Moyano, que el año pasado jugó en Sastre; Oscar Heitz, que proviene en Olimpia de Paraná; y a Diego Crosce, de Maciel, que durante 2014 participó para Puerto San Martín.

El objetivo marcado para este año es “llegar entre los cinco primeros para pasar a la instancia de play off y si es posible, llegar dentro de los primeros tres para asegurarnos la definición de local del primer play off, y a medida que se vaya desarrollando la liga, iremos viendo para qué estamos, porque hay equipos que se reforzaron muy bien, pero pensamos que hemos armado un grupo muy competitivo, con experiencia”.

Por último reconoció que “la gente de Santa Paula está motivada por esta participación y ello se ve en la venta de plateas, donde la gente colaboró en forma masiva, hasta sorpresiva para nosotros porque supera la venta a lo que nosotros teníamos presupuestado, lo vemos en la calle, donde nos consultan permanentemente, y en las prácticas, porque van a verlas”, concluyó.

 

Agradecemos las fotos a Gonzalo Bonafini.

Fotos gentileza: Gonzalo Bonafini

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN