Básquet: Platense Porvenir se quedó con el Súper 4 “Andrés Nocioni”

El Club Platense Porvenir de Reconquista se impuso por 64 a 59 en la final del Súper 4 “Andrés Chapu Nocioni” disputado entre viernes y sábado organizado por el Ceci BBC. El equipo del norte santafesino venció en la final al equipo anfitrión y el viernes había derrotado a Sport de Cañada de Gómez por 93 a 83.

Su DT, Claudio Sposetti, analizó que “como club necesitábamos jugar, tenemos una base de jugadores sub 17 y sub 19… Me voy muy contento, no solamente por haber jugado y ganado, que eso es algo extra, sino con los equipos que vinieron y la organización excelente que tuvieron”.

Sobre su participación en Copa Santa Fe, sostuvo: “Nos inscribimos con la idea para darle rodaje a los chicos, incorporando jugadores. Nuestra meta es tratar de crecer día a día y tratar en lo posible de llegar a lo más alto, sin ponernos locos e ir mejorando día a día”.

Así hizo referencia a Marcos Piedrabuena, ex Santa Paula, “que es el jugador más experimentado que tenemos, con Juan Frigeri… Llegamos a un promedio de edad de 23 años, somos un equipo joven, puede que seamos acotado en los recambios en partidos decisivos, pero de a poco le daremos rodaje en cancha”.

Por su parte, Javier Ceci analizó que “no fue fácil la organización de este evento, pero lo pudimos sacar adelante de muy buena manera”, destacando la presencia de Andrés Nocioni en la primera jornada: “Fue impresionante, él está colaborando con nosotros lo máximo que puede, estuvo tres días muy intensos en Gálvez y Santa Fe y lo hizo con la mejor predisposición posible como él nos tiene acostumbrados”.

En la faz deportiva entendió que “el sábado fuimos un equipo distinto que el del viernes. El primer partido estuvimos más concentrados, con más dinámica y en cada situación nuestra sentíamos que podíamos anotar. Hoy (por el sábado) fue todo lo contrario y ellos tuvieron en Piedrabuena a un jugador desequilibrante y lo pagamos caro”.

De todas formas sostuvo que “estamos bien, nos queda una semanita para prepararnos y empezar con el pie derecho en la Copa”.

En el partido preliminar, por el tercer y cuarto puesto, el equipo de Sport Club de Cañada de Gómez se impuso a Atlético de Rafaela.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN