Básquet: Ni 12 cosechadoras pudieron derrumbar a la fortaleza amarilla

0919 ceci 1(Por José Perrén Canclini, “Peco”).-

Ceci empezó a jugarse los partidos en serio, y, a esa seriedad se la hicieron sentir los muchachos de Brown de San Vicente, que desde el primer segundo del match, salieron “a comerse crudo” al amarillo. Desfilaban las conversiones de tres puntos del equipo de Britos, transformando al aro que defendía Ceci, en una especie de colador. Y pese a la aceptable tarea en ofensiva del local, no fue suficiente para aplacar el aluvión verde y su eficacia desde la línea de 6,25, y, así darle al cierre del primer cuarto una ventaja de 29 a 15, para el visitante.

Ya en los segundos 10 minutos del encuentro, los dirigidos por Fabián Righi pudieron reducir la efectividad de la línea de tres, y, de esa manera soltarse y correr un poco más, para poder achicar la distancia en el tablero, e irse a los vestuarios abajo, por 43 a 31.

A la salida del descanso largo, la tónica del desarrollo parecía mudarnos al comienzo del partido, adonde los jugadores externos de Brown se hacían el pic-nic, en base a su altísimo porcentaje en los tiros de 3 puntos, pero a tiempo estuvieron los muchachos de la “sal gruesa” para disminuir dicho goleo ofensivo de la visita, y sumado a la aparición de algunas jugadas que solamente Javier Ceci crea, el cuadro de atrás de la vía redujo la diferencia de 52 a 56, para encarar el último parcial con todas las pilas.

Y, llegó el tramo más jugoso de la noche en el “Nocioni”, donde apareció la gran reacción del Ceci BBC, que luego de ir cayendo 64 a 57, pudo aplicar una serie de 7 puntos en filas, que le permitió alcanzar por primera vez en la noche la tan ansiada igualdad, en 64. Posteriormente, vino una etapa donde fue doble a doble, hasta que mediante un par de triples del “Javi” Ceci, el cuadro galvense tomó distancia mínima en el marcador sobre Brown, pero distancia que le fue suficiente al amarillo, para poder apoderarse del primer punto de la serie, por 82 a 78.

De esta forma, Ceci está arriba 1 a 0 en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Básquet del Oeste Santafesino. Ahora, equipo y simpatizantes esperan la semana que viene ganar en San Vicente, lo que los alojaría en la tan anhelada final del Clausura.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN