Básquet: la selección U17 entrena en Gálvez

La Preselección Nacional U17 masculina retomó este martes su preparación para el Mundial U17 a disputarse en Santa Fe y Rosario entre el 30 de junio y el 8 de julio. Y en esta oportunidad, la tercera convocatoria se realiza en las instalaciones del Club Atlético Santa Paula de nuestra ciudad, bajo las órdenes del director técnico Diego Lifschitz, junto a sus asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De La Fuente, más el preparador físico Pablo Giusti.

El cuerpo técnico estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la institución con la presencia del presidente del club Horacio Clementino y Diego Vottero, integrante de la comisión directiva, además de los concejales Alicia Vuelta y Martín Luna -en representación del senador Danilo Capitani y la Agrupación Primero la Gente-.

Lifschitz explicó que con esta convocatoria “se busca seguir incorporando información a nuestra forma de juego, la que venimos trabajando desde hace dos años y medio: vemos cómo están los chicos que venimos siguiendo de antemano y probar otros para incorporarlos o no”.

Argentina salió sorteada en el Grupo D del Mundial U17, y jugará en la sede Rosario con Francia, Croacia y Filipinas -que clasificó el último lunes-. El entrenador planteó que “poner un resultado cuantitativo para qué estamos sería una locura, lo que buscamos es ser competentes, y competir a la altura de los mejores equipos de esta camada”.

Respecto a la lista definitiva de jugadores, aún no ha sido confirmada: “Recién a fin de mes hay que presentar la lista de 24 jugadores y días antes del torneo, tendremos que presentar los 12 definitivos… Tenemos tiempo para trabajar y elegir”.

En ese camino habrá otra convocatoria del 15 al 20 de mayo en Reconquista, y desde el 5 de junio comienza la preparación final que tiene incluidas a Santa Fe, Zárate, un viaje al exterior y de regreso entrenamiento en Sunchales para luego ya radicarse en Rosario.

Entre los jugadores que se encuentran en Gálvez hay dos jóvenes santafesinos: Gastón Bertona y Juan Francisco Fernández, “pero también están Bautista Lugarini y Ignacio Bednarek (que está lesionado) de Rosario, y Tomás Chiapero que es de Vera, y después hay chicos de todo el país”.

El presidente de la institución, a su vez, manifestó: “Estamos felices con todas las actividades programadas para esta semana”, destacando que “no sólo en el básquet, sino también en el fútbol (comienza Liga Galvense)… Estamos abocados al trabajo con distintas tareas distribuidas”, recordando que la llegada de la selección se da por la relación con Sebastián Uranga, “a través de ese contacto surgió esta posibilidad para que Gálvez sea un punto de encuentro para la convocatoria de la CAAB”. Esta visita -añadió- “sirve para todos los chicos, e intentamos que la estadía de la selección beneficie a toda la ciudad”.

 

Actividades programadas

El cronograma de trabajo comenzó el mismo martes con la primera práctica desde las 18 y luego la rueda con los medios de prensa. Continuará este miércoles con la visita al Palacio Municipal a las 9:00 y doble turno a las 10:00 y 18:30, mientras que a las 17:00 habrá una práctica con los chicos del club.

El jueves doble turno de práctica (9:30 y 18:30), y un partido con los U 19 de los azules, previo al encuentro entre Santa Paula y Atalaya. El viernes, los jóvenes trabajarán nuevamente en doble turno (10:00 y 18:30) mientras que se prepara una charla con el psicólogo de la selección Carlos Saggio a las 18:30 en la Casa de la Historia y la Cultura.

La visita de la U 17 termina el sábado con práctica en doble turno a las 10:00 y 18:30.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN