Básquet I: Ceci es semifinalista

El festejo del Ceci BBC por el pase a semis (Foto Face Luciano Rodríguez,muchas gracias!)

El festejo del Ceci BBC por el pase a semis (Foto Face Luciano Rodríguez,muchas gracias!)

 

 

 

(Por José Perren Canclini).- Tuvieron que pasar la goleada amarilla en el primer juego de la serie, que se llevó a cabo en el “Andrés nocioni”, y la victoria agónica de San Martín, pero victoria al fin del elenco de Daniel Ancari, en la revancha disputada en Carlos Pellegrini del pasado jueves, para que el mejor clasificado en la fase regular, y el equipo que llegó a esta instancia por medio de ganar un repechaje, se vieran la caras por tercera vez en tan sólo 8 días.

Y, como todo encuentro definitorio o decisivo, los nervios, las imprecisiones y las malas decisiones de ambos conjuntos, dijieron presente y fueron el denominador común del primer cuarto, que culminó 23 a 14, a favor del equipo de la Sal Gruesa. En los 10 minutos siguientes, el local pudo contragolpear, correr y anotar canastas fáciles, pero sufrió algo similar en su sector defensivo, que originó que se llevara el parcial 25 a 17, para ofrecer un marcador, con la ventaja del local por 48 a 31, al cabo de los 2 cuartos iniciales.

En la reanudación del duelo, apareció nuevamente la sequía del dueño de casa, y, también de la gente de San Martín, ya que fue un período invadido por lanzamientos marrados, y, un número importante de pérdidas de pelotas. El 15 a 12 para el rojiblanco, da muestras claras de la anemia ofensiva que reinó en el tercer cuarto.

Pero en los 10 minutos finales, salieron a la luz las notables diferencias que existieron en la fase regular entre el tractor amarillo y el albirojo de Pellegrini, que originó que Ceci se alzara con un cómodo triunfo de 81 a 54, que le posibilita avanzar a las semifinales del torneo clausura de la Liga de básquet del Oeste Santafesino.

La próxima presentación del cuadro de Fabián Righi, será este viernes en horario a confirmar, con la visita de Brown de San Vicente.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN