Atlético Sastre dejó en el camino a Santa Paula

0921 santa paulaEn el tercer punto de la serie de semifinales de la ABOS, Atlético Sastre venció a Santa Paula de Gálvez, por 78 a 65, y la cerró 2-1, para convertirse en el primer finalista del Clasura.

Matías Yacono 24 y Osvaldo Thiessoz 23 en los locales, y por la visita Santiago Fedele 16, Pablo Ruiz 14 y Adrián Almeida 13 fueron los máximos anotadores.

(Crónica Básquet Pasión.-) “Predominio visitante en el inicio merced a un juego más fluido en ataque y consistente en la parte defensiva, Almeida dominante en ofensiva le daba esa supremacía en el primer cuarto 15-17.

Pero no había ventajas significativas que establecieran una superioridad, se jugaba con ambiente de una final, disputa del balón, nervios, imprecisiones y un público clamoroso, Atlético Sastre vivía de sus lanzamientos de triples, Matías Yacono su referente goleador, Alexis Ramos con toda su entrega y  la defensa sobre Pablo Ruiz era prioridad, en ese contexto el partido de bajo goleo dejaba un igualdad en 29-29, tras el segundo cuarto.

En la segunda mitad del partido se alteraba el equilibrio, los locales sumaban  en ofensiva a Osvaldo Thiessoz, bien defendido en la primera parte por Almeida, fue superando a sus defensas y obligando a la falta y Yacono se mantenía encendido, para convertirse en sostenedores del “celeste”. La visita encontraba el gol con Ruiz, acompañado por una buena tarea de Santiago Fedele y se mantenía a tiro en el lumínico, 54-52.

Los “azules” consiguieron mantenerse con un efectivo Gino Basignana en el comienzo del último cuarto y con  Fedele se hicieron cargo de la ofensiva, para llevar el tanteador 63-62, obligando al tiempo muerto de Diego Ferrari, restando 4’30”.

Y desde ese momento Atlético Sastre enderezó la nave hacia el triunfo, con Thiessoz efectivo desde la línea de libres (15/20 en el partido) y una ráfaga de Fernando Moyano (7 en fila), para estirar al 72-63 a 1’30” del final, le dieron la imagen de partido resuelto y lo confirmó a favor de un magro  final de Santa Paula, donde incurrió en pérdidas inoportunas y se quedó sin gol, que lo privó de dar vuelta la serie, tras un gran esfuerzo y entrega.

Los locales mucho debieron trabajar para llevarse la clasificación a la final del Clausura, pero la jerarquía de su plantel le permitió encontrar soluciones en los momentos más difíciles y cerrar mejor el juego”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN