Argentinito 2017: la quinta división del Jorge Newbery jugó la Copa de Oro

Con clubes de 14 provincias, y equipos desde el exterior como Gremio (Porto Alegre), Olimpia (Paraguay) o Nacional y San Carlos (Uruguay), este año el Argentinito 2017 volvió a convertirse en un evento de carácter internacional. De nuestra ciudad, este año sólo participó en el certamen la quinta división del Club Deportivo Jorge Newbery, campeona este año en Liga Galvense, y logrando acceder a la Copa de Oro.

“Jugaron los 2005 y 2006 del club, no llevamos refuerzos de otros clubes sino que nuestro objetivo fue jugar con nuestros chicos”, planteó a GálvezHOY Uriel Quevedo, uno de los papás del grupo. Fueron Quevedo y David Lapassini quienes hicieron las veces de DTs del plantel, puesto que los técnicos del verdolaga viajaron este fin de semana con la selección U13 de Liga Galvense.

De esta forma, el CDJN integró la zona G, enfrentando a Guaraní de Misiones, Defensores de Funes y Racing de Avellaneda, pudiendo sortear su grupo para acceder a la Copa de Oro. Allí, en octavos los esperaba el difícil Gremio de Porto Alegre (Brasil), quien derrotó a los galvenses y a la postre sería el ganador del torneo en esa categoría.

Los pequeños jugadores vivieron una maravillosa experiencia junto a sus familias, que acompañaron con gritos de gol! sus pasos en el evento.

Jugaron: (categoría 2005) Oscar Diez, Joaquín Lapassini, Mateo Fiorino, Nicolás Sierra, Bautista Cenci, Máximo Magnone, Maximiliano Dorigatti, Lautaro Lapassini, Facundo Quevedo, Gerónimo Arri, Guido Mazzarello, (categoría 2006) Esteban Gazzera, Amaro Simioni, Federico Fernández, Luciano Serrano, Juan Audisio y Paolo Piccoli.

 

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN