Aquiles Balaudo: “Me demostré a mí mismo que podía hacer una carrera así”

El galvense Aquiles Balaudo tuvo una excelente Santa Fe-Coronda llegando en el quinto puesto en Caballeros y octavo en la general, marcando un tiempo de 7 hs. 47 minutos 15 segundos, e imponiéndose en el toque al ecuatoriano Santiago Enderica con una diferencia de 49 centésimas.

Al término de la competencia, habló con los periodistas de 5RTV y describió: la competencia fue “cansadora, las últimas dos horas fueron muy intensas, venía peleando con el ecuatoriano, fuimos cambiando constantemente la posición, lo pasaba y me ponía a 50 metros, él me superaba y me sacaba 50 metros, dejé todo en el agua para poner ganarle y el resultado fue excelente”.

Aquiles estuvo punteando la carrera en la primera hora y el resultado final, quinto entre los hombres “me deja súper contento. No esperábamos semejante carrera, pero sabíamos que si salía bien había posibilidades de estar en estos puestos y lo pudimos lograr”.

El nadador también entendió que “veníamos trabajando desde hace tiempo en esta competencia, podríamos haber llegado un poco más holgados en la diferencia, pero las carreras son así y hoy me tocó ganar la posición en el sprint final”.

Por último, planteó: “Hoy me pude demostrar a mí mismo que podía hacer una carrera así y estoy muy feliz”, para finalizar sosteniendo que, a sus 23 años, sueña con quedarse alguna vez con la Santa Fe-Coronda, “como todo nadador… Es el sueño de todo deportista en cualquier deporte, pero la realidad es que gana uno solo y hay que estar muy bien preparado no sólo física, sino mentalmente para este tipo de carreras”.

 

PODIOS 44º SANTA FE-CORONDA:

Podio de hombres: 1° Guillermo Bértola (Argentina), 2° Edoardo Stocchino (Italia) y 3° Simone Ércoli (Italia) –5º Aquiles Balaudo 

Podio de damas: 1° Cecilia Biagioli (Argentina), 2° Alice Franco (Italia) y 3° Bárbara Pozzobón (Italia).

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN