Aquiles Balaudo finalizó noveno en el ranking FINA

El galvense Aquiles Balaudo regresó al país tras su paso por Europa y participar de dos competencias de Aguas Abiertas en Macedonia y la tradicional Capri-Napoles.

La primera de las pruebas “fue una buena carrera, intensa, se nadó con muchos cambios de ritmo hasta las tres horas y después el ritmo fue muy fuerte… Pude seguir el pelotón durante una hora, de todas formas fue una buena carrera porque llegué a 17 minutos del primero que es la distancia más corta que tuve en todos estos años”, comentó a GálvezHOY.

Y luego, sobre la tradicional competencia italiana, explicó que “fue un poco extraña, porque no se pudo correr el cruce del Golfo, es decir que no se corrieron los 36 km, se hizo un circuito de 16 km., con ocho vueltas de dos mil metros”. En este sentido, el nadador  describió que “fue raro, porque acostumbrados a nadar 7 u 8 horas, que te la acorten a 4 cambia mucho los planes. De todas maneras pude nadar bien hasta la cuarta vuelta, después me descompuse producto de las olas que ya me habían afectado cuando viajábamos para Capri, porque había olas de tres metros y en el barco me descompuse… Lo bueno es que pude terminar la carrera y eso es muy bueno, porque es la primera vez que tuve un problema digestivo en una prueba”.

Ahora, tras su paso por las competencias de FINA, Aquiles tendrá unos meses de entrenamiento y “arrancaríamos con aguas abiertas nacional y provincial con miras al Nacional de Playa, como el año pasado, y tal vez pueda competir en el Nacional de Pileta dependiendo de cómo se vayan dando las fechas”.

Además ese entrenamiento apunta a participar en la Maratón Santa Fe-Coronda, pero no descarta “la posibilidad de competir en Viedma, ya que no coincidiría con la fecha” de la competencia en la vecina localidad.

Al analizar lo vivido durante 2017, el que culmina con un noveno puesto en el ranking FINA, opinó que “la evolución este año se dio, este año obtuvimos la novena posición y es excelente, y espero poder mantenerme el año que viene dentro de los diez mejores del mundo”. “Si seguimos así, vamos a lograr cosas importantes”, vaticinó.

Por último agradeció el apoyo “de mucha gente que ha hecho posible todo el campeonato, como el Municipio de Gálvez que está siempre presente y ahora también la Secretaría de Deportes de la Provincia con el Equipo de Aguas Abiertas de Santa Fe, que fueron un pilar muy importante en el campeonato, a todos los sponsors, a los galvenses y al Club Ceci, que están siempre presentes en cada carrera”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN