Abril Canale clasificó al Nacional: “Patinar es lo que más me gusta”

Abril junto a su profesora Natalí Romano.

La joven patinadora del Ceci BBC, Abril Canale, logró este domingo el subcampeonato regional en disciplina Escuela categoría C segunda, y de esta forma clasificó al Nacional que se realizará en septiembre próximo -el certamen regional incluía a las  provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe-.

A su retorno a la ciudad, GálvezHOY dialogó con Abril, quien con 12 años patina desde los 4, iniciándose en el Centenario BBC, para pasar a Vecinal Tropezón y luego al Club Ceci, donde entrena hoy con nueva profesora, la corondina Natalí Romano. “Son muchas horas, y tenés que tener mucha concentración, sobretodo en Escuela, donde tenés que concentrarte en el círculo”, dijo Abril, quien tras ser campeona provincial en esa disciplina, participó del Regional y fue segunda, con pasaje directo al Nacional. “Es la primera vez que consigo un resultado así”, admitió feliz.
Ahora, tras unos días de vacaciones, llegará la preparación para el Argentino, que será en septiembre en lugar a definir (sería en Rosario o en San Luis).
“Patinar es lo que más me gusta”, reconoció la deportista, y dedicó esta clasificación “a todas mis amigas, que están siempre apoyándome, a mi ex seño que es la que me formó Elicena Pacini, a mi seño actual Natalí, y a toda mi familia, especialmente a mi mamá. Mientras, espera el torneo “con toda la expectativa, espero traer algo, y si no, la próxima será…”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN