Gimnasio “SALTOS” inició sus clases 2018

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 

 

El Gimnasio “Saltos”, que dirige el Prof. Ignacio Delamorclaz, comenzó ya las clases anuales con los grupos recreativos el pasado lunes 5 de marzo, e invita a todos los niños y niñas de la ciudad y la región, a participar y disfrutar de la gimnasia artística.

Lo interesante de la gimnasia artística es que se puede empezar desde los tres años en adelante”, tanto en nenas como varones, destacó el director de “Saltos”, y hasta “los años que quieras o puedas”. Esta disciplina, continuó, “desarrolla y favorece todas las habilidades y destrezas básicas del movimiento, trabaja en el equilibrio y la coordinación… Practicar gimnasia ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo y corrige la postura corporal, y lo mejor es que se aprende jugando y divirtiéndose con amigos”.

El docente destacó que “ponés a un gimnasta en cualquier deporte y es bueno, por la coordinación corporal y motricidad que se aprenden”, resaltando las virtudes de la actividad, y “al comenzar de pequeños, te da un bagaje muy amplio de lo que es todos los esquemas corporales”.

Delamorclaz resaltó asimismo el término “recreativo” -los pequeños mejoran su calidad de vida y convivencia social a través del deporte, jugando-, y especificó que se realizan torneos zonales, donde intervienen unos 300 chicos, hacen amistades y reciben su propio trofeo. Viajan a localidades como Santo Tomé, Coronda, San Carlos y Santa Fe, además de participar en el certamen anual que se realiza en la ciudad.

Con respecto al grupo de competencia, comentó que las chicas “entrenan 9 horas semanales, 3 horas 3 veces en la semana, pero a pesar de sonar exigente, ellas vienen solas y les encanta practicar así”.

“Saltos” continúa recibiendo inscripciones para este año: se realizan en su local de SUIPACHA 245, o se puede consultar al teléfono celular (03404) 15500041 (Nacho), o también al facebook GIMNASIO SALTOS.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN