Ya se vive el Campus Mundial Sub 18 de voley femenino: entrenaron las Panteritas

En el primer día del Campus Mundial de voleibol femenino sub 18, las selecciones de Argentina y China, realizaron su primer entrenamiento en el Ceci BBC, entidad organizadores del evento. Llegaron cerca del mediodía a la ciudad, y por la tarde ya realizaron prácticas de 18,30 a 19,30 ante un importante marco de público, que se acercó a conocer a las “Panteritas”. Luego, y hasta las 20,30 hs., hizo lo propio el plantel de China.

Tras la práctica de las argentinas, su técnico Estanislao Vachino dialogó unos minutos con la prensa. “Quiero agradecer a la gente de Gálvez… Todo perfecto, comimos, descansamos, y estuvimos reconociendo la cancha y realizando nuestro primer entrenamiento… Después del viaje, el primer entrenamiento es malo pero esperemos mejorar porque si no, la vamos a pasar mal contra China”, sostuvo con buen humor el D.T., nacido en San Carlos Sur y de vasta trayectoria, hoy dirigiendo a la selección nacional sub 18 y a Argentino de San Carlos.

Los equipos que vamos a estar enfrentando son dos potencias, van a estar seguramente entre los cuatro mejores del Mundial, son los dos países que jugaron la final de Mundial Sub 20, Rusia es el campeón europeo y China es subcampeón asiático: perdió con Japón”, adelantó sobre sus rivales en el Campus que se realiza en el Ceci BBC, “y nosotros venimos mejorando mucho, y vamos a ver qué fuerza les podemos hacer”.

Para las Panteritas, este campus “significa terminar de cerrar la preparación, buscar el mejor nivel, y jugar con China nos va a dar lo que va a significar jugar con Corea, y con Rusia, el parámetro de lo que vamos a tener que enfrentar con Alemania y Eslovenia… Es importantísimo, y representa todo un orgullo jugar frente a estas dos potencias mundiales”.

Este sábado jugarán precisamente Argentina vs. China, en partido posterior al acto inaugural, y también estará llegando la selección de Rusia, que entrenará en las canchas del Jorge Newbery.

 

PROGRAMACION
SABADO 12:
– 08:00 HS. A 10:00 HS.- DESAYUNO HOTEL
– ENTRENAMIENTO:
– 09:00 HS A 11:00 HS SELECCIÓN DE CHINA – CECI BASKET BALL CLUB
11:30 A 13:00 HS. ENTRENAMIENTO DE ARGENTINA EN CLINICA- (CECI BASKET BALL CLUB )
– ARRIBO SELECCIÓN RUSSIA- HOTEL PORTAL
– ACREDITACIONES SELECCIÓN DE RUSIA- PORTAL HOTEL
– 13:00 HS.ALMUERZO DE SELECCIONES Y INSCRIPTOS EN CLINICA- CECI BASKET BALL CLUB
– VUELTA A PORTAL HOTEL
– 17:00 HS. MERIENDA- CECI BASKET BALL CLUB
– ENTRENAMIENTO:
– 18:00 HS A 20:00 HS. SELECCION DE RUSIA- ( JORGE NEWBERY )
– 21:00 HS. ACTO INAUGURAL  ( CECI BASKET BALL CLUB )
– PARTIDO SELECCION ARGENTINA VS. SELECCION CHINA – ( CECI BASKET BALL CLUB )
– 23:00 HS. CENA- CECI BASKET BALL CLUB

Entradas para los partidos, en venta en la institución amarilla.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN