Ya comenzó en Gálvez, la actividad 2017 de “Santa Fe Juega”

Comenzó a disputarse en la provincia el Santa Fe Juega 2017, y Gálvez no fue la excepción… Este lunes, en las instalaciones del Club Atlético “Barrio Oeste” -y en la cancha aledaña del Ceci BBC-, tuvo lugar la etapa local del fútbol sub 14 y sub 16.

Previo a los partidos, se desarrolló el acto de apertura, que fue presidido por la coordinadora departamental Mariel Carello, dando la bienvenida y resaltando que este año “la participación de Gálvez ha crecido, ya que superamos los 4.500 chicos inscriptos, y en toda la provincia, se ha cubierto el cupo de 150.000 chicos participando en este programa“. Acompañaron a la docente la profesora Mariela Bertossi, referente del Nodo 3 de la secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia, el intendente Mario Fissore (quien también pronunció unas palabras, pidiendo a los adolescentes que “disfruten estas propuestas recreativas que los forman también como seres humanos”), el secretario de Gobierno Gustavo Parisi y el director de Deportes Daniel Preto, como así el presidente del Ceci BBC, Enzo Ceci.

Las escuelas participantes en Sub 14 fueron la Escuela Nº 456, Escuela de Comercio Nº 44 y Escuela Nº 670, mientras que en Sub 16 intervinieron la Escuela Nº 456, Escuela de Comercio Nº 44, Escuela Nº 670 y la Escuela de la localidad de López Nº 521, pasando a la instancia departamental los ganadores en cada categoría.

Con respecto a la incorporación de nuevas actividades, Mariel indicó que “este año se ha incorporado el tenis criollo, que tiene alcance sólo a nivel departamental y el calendario está totalmente cubierto para todos los días de lo que resta de mayo y el mes de junio. Mañana martes se desarrollarán actividades de ajedrez en Coronda y fútbol en Díaz”.

Cabe recordar que Santa Fe Juega, antes Olimpíadas Santafesinas, es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Cultura, y el objetivo de esta iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través del deporte y el arte.

 

Fotos: GálvezHOY /Mariel Carello

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN