Voley: dictaron curso de árbitro aspirante en Gálvez

Una decena de participantes asistió el fin de semana al curso de “Arbitro Aspirante de Voley” en Gálvez, en el marco de un programa que genera la Federación Santafesina de Voley a través de la comisión provincial de arbitraje denominado “La Federación va a las Asociaciones”.

El árbitro internacional Pablo Pérez fue el encargado del dictado, que se realizó en las instalaciones del Ceci BBC y del Club Deportivo Jorge Newbery en dos jornadas teóricas intensivas.

Pérez explicó que durante estos dos días se brindaron “las armas básicas para poder llevar adelante un partido… Es un curso de aspirante, por lo que la exigencia no es tanta como en un curso de de árbitro nacional o internacional. Obviamente que si uno sigue, va subiendo de categoría y los temas tratados son más profundos y específicos”.

Así, los participantes están habilitados como árbitros a nivel local, a nivel asociativo (podrán dirigir partidos de la ACESVO) y “si se va a haciendo carrera y piensa pasar a la categoría provincial, el participante debería rendir un curso con disertantes designados por la Federación Santafesina”.

En este marco consideró que lo más importante para ser árbitro es “que te guste el deporte y el afán de justicia, que es una de las cosas que los caracteriza”.

En el año 2013 Pérez realizó el curso árbitro a nivel internacional y logró certificarlo a mediados de 2014, después de cumplir con los partidos y la nota promedio exigida por los organismos nacionales e internacionales, y “hasta ahora he viajado por Sudamérica, pero recién arranco mi carrera y puedo decir que es una experiencia muy linda”, finalizó.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN