Visitará la ciudad la selección argentina U16 de básquet

0717 Santa Paula interior 2El pasado viernes, se presentó el cronograma de actividades que se estará llevando en el Club Santa Paula, con motivo de la visita de la selección argentina U16 de básquetbol. El anuncio se llevó adelante en el Palacio Municipal, entre el director del Area de Deportes Daniel Preto, y los directivos de la entidad celeste Diego Vottero y Horacio Clementino.

“Es un agrado para el municipio acompañar al club en esta recepción”, señaló Preto, para dar paso a Vottero, quien destacó que el seleccionado visitará la ciudad desde el martes al mediodía hasta el jueves a la tarde. Desde las 18:30 hs. de mañana, los visitantes realizarán una práctica en el club, y a las 21 hs.,  se realizará una conferencia de prensa en el mismo Santa Paula. El miércoles, habrá practica por la mañana, y por la tarde, desde las 16 hs., una especie de clínica para todo público, donde el cuerpo técnico de la selección va a brindar una charla sobre el trabajo de sus dirigidos.

Ese mismo día, por la noche y a partir de las 21 hs., se jugará un partido entre el seleccionado y Santa Paula -la entrada tendrá un costo de 30 pesos y se cobra a partir de los 12 años, “siendo un valor simbólico, sólo para afrontar gastos de infraestructura”-. Y finalmente, el jueves habrá otro entrenamiento por la mañana, para por la tarde la visita partir hacia Santa Fe, donde hará más prácticas.

Su llegada a la ciudad se da a través de una empresa de turismo deportivo, DeporMagic, cuyo gerente es Gabriel Darrás, con quien tengo una relación de amistad, y un día charlando en Santa Fe le comenté que con un grupo de gente estábamos haciendo cosas nuevas en el club, tratando de volver a jugar básquet de Liga, y en mayo de este año me propone traer a la selección y bueno, a pocos días del evento, hemos logrado el apoyo del Municipio, políticos y empresas, porque entendemos que esto va a ser muy beneficioso para nuestra sociedad, por lo que invitamos a todos a que lo disfruten”. “Es algo que nunca se había dado en Gálvez -agregó-, y por más que sea juvenil, nunca habíamos tenido una selección en nuestra ciudad”.

Clementino, por su parte, entendió que “las expectativas son máximas… Todo el club se prepara para este hecho histórico en la ciudad, y esto nos va a permitir además de compartir, ver las formas de trabajo de un grupo a nivel nacional, y que nuestros chicos tengan la posibilidad de competir con estos jugadores, va a ser muy bueno“.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN