Un galvense de 1ª: Marcos Santilli ascendió con Libertad, a la Liga Nacional de Voley

Libertad de San Jerónimo Norte se impuso a Ateneo de Catamarca en las semifinales de la Liga A2 de Voley y logró -además del pase a la instancia final, donde enfrentará a Monteros de Tucumán- el permiso para participar de la Liga Nacional de Voley, instancia que se le había escurrido de las manos en la final que perdió el año pasado con River Plate.

Con un gran marco de público, como es habitual en San Jerónimo, el equipo liberteño le ganó la tercera semifinal a Ateneo de Catamarca por 3-1, con parciales de 25-22, 25-15, 23-25 y 25-22. Antes, había caído en su viaje al club catamarqueño y ganó el encuentro del día sábado que forzó al desempate.

El equipo de Libertad estuvo integrado por Vaca (-), Gregoret (14), Neif (9), Loyarte (5), López (13), C. Perren (6), N. Perren, Albrecht (1), D. Hang (9), F. Hang (1) y Marcos Santilli (2), conducidos técnicamente por Fabián Muraco.

Precisamente el galvense Marcos Santilli, surgido en las inferiores del Club Deportivo Jorge Newbery y herramienta fundamental de la institución de la Liga Santafesina, fue uno de los jugadores partícipes en cancha, de la épica jornada vivida en San Jerónimo: “Es algo histórico, se cumplió el objetivo que se planteó desde un principio, la verdad que estoy muy contento… Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, pero es una satisfacción muy grande porque poder practicar un hobby en el club y de un día para el otro que te llamen para representarlo en otro club es un verdadero orgullo… Estoy viviendo una alegría inmensa”.

El jugador señaló que con este éxito “nos sacamos una mochila pesada, el año pasado llegamos a esta misma instancia y nos tocó perder con River y hoy seguramente jugaremos la final algo más relajados, sin esa presión de tener que ganar la final para poder ascender”.

El próximo encuentro será este miércoles 12 en San Jerónimo contra el equipo tucumano, el domingo el segundo encuentro, y de haber un tercero, será el lunes.

Al momento de buscar una explicación de porqué se llegó nuevamente a esta instancia, Santilli fue muy claro: “El trabajo se paga con éxito y todo el grupo trabajó durante ocho meses, ellos entrenaban todos los días doble turno, yo no lo podía hacer porque a la mañana trabajaba, y ahí está la clave… El trabajo se paga con éxito, no hay otra forma”.

Sobre su futuro dijo que “todavía no me he tomado vacaciones y vengo viajando todos los días a San Jerónimo, así que seguramente me tomaré unos días libres, seguiré la competencia con la Liga Santafesina con el Sporting, y después se evaluará en septiembre u octubre si podré jugar en la Liga porque la posibilidad está, no tengo tomada ninguna decisión a nivel personal… Es el tiempo que uno debe disponer, tengo que recortar horas de trabajo y estar todo el tiempo allá para hacer doble turno, y es una reponsabilidad muy grande”.

 

Fotos: imágenes TV / Esperanza díaxdía

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN