Un empate y dos victorias en el inicio del Torneo “Santi Gschwind”

La Liga Galvense de Fútbol inició hoy el torneo 2017, que llega el nombre de “Santi Gschwind” y del que participan doce equipos de Primera División. Por las inclemencias del tiempo, cabe aclarar, comenzó con sólo tres de los seis partidos previstos, los que se desarrollarán en próximos días.

El encuentro inaugural fue en la cancha del Ceci BBC, última camiseta que vistió Santiago Gschwind, donde los locales igualaron 1 a 1 con el Club Deportivo Jorge Newbery, con goles de Walter “Tachi” Correa para el local y “Lucho” Acosta para la visita.

Pero antes -y luego de la igualdad también 1 a 1 en la Reserva- se realizó el acto inaugural, donde se entregó una plaqueta a los padres de “Santi” y se dio la bienvenida al inicio de la Liga.

Fue Daniel Pretto, secretario del Deporte del Municipio local, en representación del intendente Mario Fissore quien agradeció “la invitación cursada” e hizo referencia a las reuniones que han mantenido con representantes de Lifig para llegar a la unificación de ambas ligas: “Creemos que es lo lógico, debería haber una sola liga de fútbol en la ciudad que regule el fútbol mayor, infantil y femenino, y en un futuro también organizar un campeonato para veteranos”.

Oscar Paz, presidente de la LFG, apuntó que “es un orgullo dar inicio a esta cuarta temporada bajo mi presidencia de la Liga, fundamentalmente porque es una institución que va creciendo de a poco en lo económico y en lo trascendente… Este año estamos participando con las cuatro categorías infantiles en el campeonato provincial, y tratando que los equipos de fútbol femenino también participen”.

Paz sostuvo que la Galvense “no es una liga que pierda el nivel, muy por el contrario, se va afianzando y creciendo en contra de todos los detractores que dicen que ésta no es una liga… Hoy, más que nunca, ¡viva la Liga Galvense Fútbol!”.

Tras los discursos, se hizo entrega de una plaqueta con el texto “Dar pelea, en las más duras batallas es un signo de grandeza” a Alejandro Gschwind y Beatriz Scaglia, los padres de Santiago, quienes emocionados agradecieron el reconocimiento y desearon “que por sobre todas las cosas en este torneo prime la amistad y compañerismo, que eran las mayores virtudes de nuestro hijo”.

 

Resultados primera fecha Liga Galvense (parciales)
Ceci 1 – CDJN 1

9 de Julio (Arocena) 0 – Atl. Casas 3

Sportivo Arijón 2 – Vecinal Dr. Gálvez 0

 

SANTA PAULA – LA PEPITA Se juega el martes 28 (19:00 Reserva, 21:00 Primera).
UNION BDO. DE IRIGOYEN – BARRIO OESTE Se juega martes o miércoles (en horario a definir)
COLONIA BELGRANO – IRIGOYENSE (SUSPENDIDO)

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN