Tras firma de acuerdo con el Municipio, LIFIG comienza este sábado

0401 reunion lifig(Fuente: web Municipio de la ciudad).- Con el fin de establecer pautas claras que permitan resguardar la integridad psicofísica de los niños e institucional de las vecinales que participan, el Municipio de la Ciudad y la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil Galvense firmaron un acta acuerdo que permitirá dar inicio a la temporada 2016.

Del encuentro participaron el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primóm; el coordinador de Deportes Daniel Preto, la asesora legal del Municipio Dra. María Laura Giorgi; el presidente de L.I.F.I.G., Felipe Antonio Fredes y presidentes de vecinales.

En la reunión, los funcionarios municipales informaron a los dirigentes presentes, la responsabilidad legal que les compete a cada uno de ellos, en la organización de competencias deportivas-recreativas, que involucre a niños.

Entre los puntos más destacados del convenio, se planteó la necesidad de que la Liga obtenga su Personería Jurídica en el transcurso de este año, la obligación de presentar, previo al inicio de la temporada, un seguro de responsabilidad, como así también el certificado médico de cada niño que participe, la documentación que respalde el contrato de servicios de transporte habilitados para tal fin y la erradicación de la competencia puntuable en las categorías inferiores.

 

LIFIG comienza este sábado 2

Firmada el acta acuerdo, la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil comenzaría este sábado 2, pasadas las 13:30 hs., en la cancha de Vecinal Pedroni, con el acto inaugural. El inicio está supeditado, de todos modos, a la cuestión climática, siendo los pronósticos poco alentadores para la actividad al aire libre este fin de semana.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN