Tarde de domingo a pleno hockey y penales en el Playón Mitre

En una bellísima tarde de agosto, se realizó en el Playón Mitre una jornada recreativa de la que participaron las  jugadoras de hockey de los clubes Barrio Oeste, Jorge Newbery, CEF N° 42 (practican chicos y chicas) y el Club Granaderos de Monje, con el objetivo de promover el deporte en una iniciativa impulsada por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat, ex Cepla), y el área de Recreación y Deportes del Municipio.

Alejandro Gavatorta, coordinador e integrante del equipo del Diat junto a la Prof. Georgina Carletti, fueron los encargados de la preparación del encuentro, y señaló que “esta semana comenzamos con la práctica de handball y no solamente pensamos darle contenido a los playones, e inclusión para quienes no tienen posibilidad de practicar el deporte en un club o vecinal, sino también como hoy, en generar oportunidades para que las instituciones que están desarrollando hockey se potencien y se difundan la práctica de la disciplina“.

Gavatorta planteó que “el deporte es un espacio de integración”, y por ello se busca que “se masifique a través de entregas de aportes económicos a instituciones, generar encuentros de estas características para la inclusión, compartir y sociabilizar entre chicos de distintas escuelas y entidades deportivas, y vemos que la familia también los acompaña y eso es muy importante”.

Tras el desarrollo de los partidos, el intendente Mario Fissore y su equipo de gobierno hicieron entrega de un obsequio a todos los participantes, y luego compartieron un torneo de penales junto a los chicos que practicaban fútbol por el lugar.

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN