Taekwondo I: Manuel Favre, en la preselección argentina, prepara viaje a EE.UU.

Manuel, en Buenos Aires.

En marzo pasado, el galvense Manuel Favre, representante de Gimnasio Olimpo, se presentó a la convocatoria aspirando a integrar la selección argentina de taekwondo ITF en el Club Miriñaques (Buenos Aires). “Estuve compitiendo en formas y realizando algunos ejercicios de tácticas de combate, fue una especie de entrenamiento con los propios entrenadores de la selección. Me fue bien y fui convocado nuevamente para mayo, para volver a ir con la selección nacional para ver si quedamos en el equipo, de cara al Mundial 2018 de Argentina”, comentó el deportista a GálvezHOY, señalando además que “está también el selectivo individual”, que será asimismo en mayo.

Con estas importantes perspectivas, “Manu” entrena junto a su profesor Leandro Melgrati lunes, miércoles y viernes en doble turno, en la mañana trabaja con Nicolás Milacher en el gimnasio “Kinetics”, y su preparación incluye además entrenamiento en Santa Fe.

En la foto, los presentes en la convocatoria para entrar en la selección nacional.La meta, sostuvo, “es llegar al Mundial 2018 que se hace en el país, ya sea individualmente y con la selección, y si se puede en ambos, mucho mejor”.

Pero el deportista y sus entrenadores, sumaron la pasada semana un nuevo objetivo y para el cual ya comenzaron a tramitar sus visas: competir en el torneo US OPEN ISKA 2017 World Martial Arts Championship, que se desarrollará en Orlando, EE.UU., los días 30 de junio y 1º de julio.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN