Taekwondo: Brian Zárate viaja a la Copa del Mundo en Budapest

0815 taekwondo (2)Al cierre de la semana anterior, se anunció en conferencia de prensa, la participación del joven taekwondista galvense Brian Zárate en la ITF Taekwon-do World Cup Hungary 2016, que se realizará del 12 al 16 de octubre en Budapest, representando a la ciudad y al país.

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura, con la presencia de Brian y su familia, el subdirector de la escuela de Santa Fe a la que pertenecen Renato Aghemo, y el director de Deportes y Recreación del Municipio Daniel Preto. “Brian y su papá necesitan de la colaboración de todos”, sostuvo Aghemo, “porque este viaje tiene un costo muy alto, y por eso estamos acá, para brindarle acompañamiento y que las empresas vean el esfuerzo que ellos están realizando, teniendo en cuenta que siempre Brian ha tenido logros a nivel internacional, con segundos o terceros puestos, y viene de podios del Panamericano y el Sudamericano”.0815 taekwondo (3)

Cabe destacar que el taekwon-do es un deporte estrictamente amateur, y que se solventa con el recurso económico y deportivo de los Centros especializados y sus alumnos. El viaje de pare e hijo oscila en los 28.000 pesos por persona, una cifra que sin la colaboración de sponsors o particulares sería imposible de obtener. “La contribución por ejemplo a cambio de publicidad en indumentaria, eventos, etc., por pequeña que sea, para nosotros será muy importante”, agregó Sebastián Zárate.

Brian compite desde los tres años. En 2014 ya participó del Mundial del Jesolo (Italia), convirtiéndose en el primer representante mundialista de nuestra ciudad, y donde obtuvo el 5° lugar como 3° Dan. Y recientemente, en junio, intervino del XIII Panamericano de Taekwon-do, donde fue 3° en formas y 2° en combate. Ahora se le presenta esta nueva oportunidad, y está entrenando duro y a diario para lograrlo…

Para colaborar con la familia y contactarse con ellos, puede enviarse un correo electrónico a tkdsilseb@hotmail.com, o comunicarse al 03404 – 15532435 o 15492652.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN