Taekwon-do: Brian Zárate ganó dos medallas en Brasil

El joven galvense Brian Zárate, representando a la Escuela de Taekwon-do Invicto Marcial, consiguió dos medallas durante el V Torneo Centro Sudamericano disputado la pasada semana en Foz do Iguazú, Brasil.

Hasta el vecino país viajó Brian junto a su padre Sebastián Zárate y luego de 5 peleas y una muy buena actuación el joven consiguió el segundo puesto (medalla de plata) en Formas. En tanto que en Lucha, en la categoría hasta 56 kilos, entre un total de 35 competidores, el más chico de los Zárate se quedó con la presea de bronce.

“No me esperaba tener tan buenos resultados”, comentó con humildad el adolescente que en mayo pasado viajó a Italia para participar del Mundial de Taekwon-do. Durante intensas y largas jornadas de más de 12 horas de competición, el representante de la ciudad se enfrentó a rivales argentinos y de Paraguay y tras una muy buena actuación pudo hacer podio en dos oportunidades.

Por otro lado, con menos suerte, también compitió Sebastián Zárate quedando eliminado en la primera ronda.

Ambos competidores hacen llegar su agradecimiento al intendente Mario Fissore, a Daniel Pretto, al senador Danilo Capitani, a la Vecinal Florida, a Claudio Scassa, a los compañeros de la escuela y a toda la gente que continuamente acompaña colaborando en los beneficios que organizan.

Próximas competencias

El mes de octubre, Brian Zárate estará participando del Torneo Regional que se realizará en San Luis y para el próximo año tienen como objetivo competir de la Copa del Mundo de Taekwon-do que se llevará a cabo en Hungría.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN